Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reactivación aérea en Latinoamérica

Flybondi regresa al cabotaje argentino volando desde Ezeiza

Para iniciar sus operaciones este 12 de diciembre debió aceptar no volar desde El Palomar 12 diciembre, 2020

Finalmente, el Gobierno argentino no autorizó operaciones en el aeropuerto de El Palomar, y Flybondi decidió acceder a volar temporalmente desde Ezeiza. De este modo, este sábado 12 de diciembre puede poner en marcha las 12 rutas domésticas que había anticipado HOSTELTUR la semana pasada.

Flybondi anunció que este sábado 12 de diciembre finalmente pondrá en marcha su operación regular de cabotaje en la Argentina, que permanecía paralizada desde el inicio de la pandemia, en marzo.

Aunque los vuelos regulares están habilitados en el país desde octubre (con restricciones según cada provincia), Flybondi todavía no lo había hecho porque esperaba y reclamaba hacerlo desde el aeropuerto de El Palomar. Pero sin mayores explicaciones el Gobierno no autorizó su funcionamiento y, ante el cierre de Aeroparque por obras de ampliación y mejora, la empresa quedó entre Ezeiza o seguir con su único avión en tierra.

Tal como lo había anticipado HOSTELTUR, la low cost había pedido poner en marcha su red doméstica desde el 9 de diciembre en El Palomar, conectando con 12 destinos. El permiso no llegó y, finalmente, se tomó la decisión de despegar desde Ezeiza, aunque sea temporalmente.

Este 12 de diciembre Flybondi volará a Puerto Iguazú (2 frecuencias semanales), San Carlos de Bariloche (5) y Tucumán (2). Pero en los días subsiguientes irá sumando a Córdoba (2), Corrientes (2), Jujuy (2), Mendoza (2), Neuquén (1), Posadas (2) , Salta (2), Santiago del Estero (1), Trelew (1) y Tucumán (2).

El director comercial y CEO interino de la compañía, Mauricio Sana, afirmó: “Estamos felices de reiniciar nuestros vuelos en Argentina, luego de 9 meses sin operación. Fueron tiempos muy duros, y no hubiéramos logrado atravesarlos sin el enorme apoyo que tuvimos por parte de los empleados, de los accionistas y los proveedores”.

“A pesar de estas dificultades, a partir de ahora en Flybondi iniciamos una etapa de recuperación de la oferta y de la flota".

"Estamos convencidos de que tenemos que seguir conectando a los argentinos a través de las tarifas más bajas del mercado”, aseveró Sana, quien ratificó el inicio con esas 12 rutas de cabotaje, y adelantó que ya se verifica “una muy buena respuesta” por parte de los clientes.

Por su parte, el presidente de la aerolínea, Esteban Tossutti, agregó: “Para nosotros el 12 de diciembre del 2020 marcará un hito en la compañía: pese a todos los cambios que sufrimos lo importante es que hoy las 542 personas que integran el equipo de Flybondi estamos listos para volver a contribuir con aspectos clave de nuestro país como son la reactivación de las economías regionales, la generación de empleo y el turismo”.

Según lo había anticipado este medio, la idea de la empresa es poner en marcha buena parte de su red doméstica entre diciembre y marzo, y luego retomar sus rutas regionales a partir del segundo semestre de 2021.

La incógnita es desde dónde lo haría, ya que hoy el Gobierno no parece tener intenciones de habilitar El Palomar, e inclusive el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que se le ofreció a Flybondi la posibilidad de contar con algunos slots en el Aeroparque metropolitano, tal como los tiene JetSmart tras la compra de Norwegian Argentina.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.