Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reducen 1.500 empleados de plantilla

Air Canada deja a Colombia y Brasil fuera de su mapa de rutas hasta mayo

Endurecimiento de las medidas sanitarias en Canadá se traduce en recorte de vuelos internacionales 11 febrero, 2021

Air Canada informó por intermedio de un comunicado a las agencias de viajes en Colombia, la confirmación que suspende temporalmente todos sus vuelos desde Montreal y Toronto hacia Bogotá, Colombia, según publicó Torre ElDorado. También queda en suspenso la ruta entre Toronto y Sao Paulo.

Los vuelos entre Canadá y Colombia quedarán temporalmente suspendidos hasta mayo, según informó la compañía a las agencias de viajes en Colombia.

El último vuelo entre Montreal y Bogotá será operado este domingo 14 de febrero y la ruta quedará en suspenso hasta el 1° de mayo.

Por su parte, los vuelos entre Toronto y Bogotá estarán suspendidos a partir de este 17 de febrero y hasta el 2 de mayo de 2021, según detalló el portal Torre ElDorado.

Air Canada recorta su malla internacional y deja cesantes a 1.500 empleados
Air Canada recorta su malla internacional y deja cesantes a 1.500 empleados

La agencia AFP agregó que también serán suspendidos los vuelos entre Toronto y Sao Paulo (Brasil), además de varias rutas entre Canadá y destinos de EEUU, así como otras de largo radio.

En total Air Canada suspenderá 17 rutas internacionales, incluyendo ocho a Estados Unidos desde Toronto, Montreal y Vancouver, y nueve a otros destinos extranjeros, entre ellos Bogotá, Dublín, Sao Paulo, Dubái, Hong Kong y Tel Aviv.

Esta decisión obedece a las duras restricciones implementadas por el gobierno canadiense para el ingreso de viajeros procedentes de vuelos internacionales. Ver: El Caribe y México se quedan sin turismo canadiense por tres meses

"Lamentablemente la aerolínea también reducirá temporalmente su plantilla sindicalizada en 1.500 empleados y un número aún no determinado de empleados de su equipo directivo", indicaron los responsables de la aerolínea en un comunicado.

Desde la compañía afirmaron que se pondrán en contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas "para ofrecerles diversas opciones, incluyendo rutas alternativas".

Este es un nuevo golpe para los empleados de Air Canada, que ya había anunciado en enero unos 1.900 despidos tras las nuevas restricciones a los viajes impuestas por el gobierno canadiense para frenar la propagación del coronavirus, indicó la agencia AFP.

A partir del 15 de febrero, el gobierno también impondrá una prueba PCR obligatoria y una cuarentena para esperar el resultado de tres días a cargo del viajero, para todos quienes lleguen a Canadá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.