Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Bogotá-Madrid una vez por día

Avianca suspende Barcelona y se queda con una única ruta a Europa

La aerolínea colombiana volverá a la capital catalana y a Londres recién en noviembre 12 febrero, 2021

Avianca volará este domingo 14 entre Barcelona y Bogotá por última vez hasta noviembre. Luego de reducir de tres a una las frecuencias semanales en enero y de que su operación a Londres fuera puesta en suspenso por las restricciones del Reino Unido, la compañía colombiana solo mantendrá una ruta a Europa: el vuelo diario entre Bogotá y Madrid.

Las conexiones entre Colombia y Europa se verán resentidas por la suspensión hasta noviembre de las rutas de Avianca a Barcelona y Londres, según se desprende de su portal de reservas y fuentes del sector aéreo consultadas por HOSTELTUR.

Las restricciones del Reino Unido a los viajes desde Sudamérica obligaron a cancelar la operación a Londres -que no será reprogramada hasta noviembre- y a partir de este domingo la ruta Bogotá-Barcelona también será discontinuada.

La única ruta europea que mantendrá Avianca sería Madrid con un vuelo diario a diferencia de los tres diarios que operaba en tiempos pre-Covid.

Todo está sujeto a cambios, ya que la situación puede cambiar por semanas. HOSTELTUR intentó confirmar con Avianca la cancelación de la operación a Barcelona, pero no obtuvo respuesta.

Según fuentes consultadas por HOSTELTUR, Avianca está reestructurando la flota de largo radio a A330 y la mayoría de copilotos de 787 están siendo traspasados a los A330 y A320 y al haber tan solo 5 aviones en flota han tenido que reducir capacidad.

Ver también: Se reducen los vuelos entre Barcelona y Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.