Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. “Nueva normalidad”

Crece la búsqueda de pasajes domésticos terrestres en Brasil

Según un informe de ClickBus, esta tendencia se consolidó entre octubre y diciembre de 2020 15 febrero, 2021

Ya no quedan dudas: 2020 será el año del gran repunte del turismo interno en Brasil. Con las fronteras practicamente cerrada para ellos, los brasileños se vuelcan cada vez más a los destinos nacionales, con preferencia por los de playa y naturaleza, ubicados en las cercanías. Así se refleja también en el último estudio de la plataforma ClickBus, que indica un incremento del 13% en las búsquedas de pasajes terrestres dentro del país.

En el inicio de 2021, Brasil atraviesa un escenario similar al de muchos otros destinos del planeta, pero con algunas particularidades. Mientras su turismo internacional se encuentra prácticamente paralizado, su doméstico no para de crecer y se encamina a una recuperación más rápida que la de varios de sus vecinos de la región.

(Ver: Empresarios brasileños bajan expectativas: la recuperación llegaría en 2023)

Son numerosos los informes que dan cuenta de este escenario, e incluso se evidencia en las cifras oficiales. Los brasileños están viajando y quieren seguir viajando dentro de los límites de su país, con una clara preferencia por los destinos de playa vinculados a la naturaleza (con el Nordeste a la cabeza) y, especialmente, por aquellos que se encuentran más próximos.

(Ver: Los 21 destinos más buscados de Brasil para 2021)

En ese marco, el portal web de venta de pasajes terrestres ClickBus presentó un informe en el que indica que las búsquedas se incrementaron un 13,23% entre octubre y diciembre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019, momentos previos a la pandemia.

En detalle, la plataforma indicó que las rutas más populares tienen como punto de salida a Río de Janeiro, San Pablo y Ceará, con destino a Juiz de Fora (MG), Ribeirão Preto (SP), Campinas (SP), Bragança Paulista (SP)), Londrina (PR), Maringá (PR), Campos do Jordão (SP), São José dos Campos (SP) y Sobral (CE).

En sintonía con otros informes, se verificó una disminución en la demanda hacia las grandes capitales, pero también hacia las ciudades costeras.

Sobre estos datos, el Ministerio de Turismo federal recordó que una reciente encuesta propia también reflejaba estas tendencias, destacando a destinos alejados de los centros urbanos, como Alto Paraíso de Goiás y Cavalcante, a 400 km y 510 km de Goiânia, respectivamente.

Y esto se vincula con el aumento del interés por el ecoturismo, principalmente en zonas de cercanías. En ese aspecto, Booking informó que el 59% de los viajeros tiene la intención de ir a un destino de naturaleza cercana; mientras que tres de cada cuatro (el 73%) tienen la intención de hacer viajes más cortos en 2021.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.