Tendencias

Los 21 destinos más buscados de Brasil para 2021

Brasilia, Fortaleza, Foz de Iguazú, Maceió y Río de Janeiro encabezan la encuesta del Ministerio de Turismo

Publicada 01/02/21 -Actualizada 25/02/21 02:03h
Los 21 destinos más buscados de Brasil para 2021

Apenas iniciado el año, el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil dio a conocer los resultados de una encuesta para determinar cuáles son los 21 destinos más buscados por los propios brasileños para 2021, año en el que el turismo interno parece consolidarse como tendencia.

Basándose en los datos de los principales portales de viajes que operan en el país, diversas consultoras y algunas publicaciones de prensa, el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil publicó los resultados de un estudio que permite vislumbrar con mayor claridad de qué manera se plasmará la ya consolidada tendencia del turismo interno entre los propios viajeros brasileños (de acuerdo a Booking, el 59% optará por un destino cercano).

En ese sentido, la cartera dio a conocer cuáles son los 21 destinos brasileños más buscados por los pasajeros nacionales para viajar en 2021, y hubo sorpresas.

Sorpresivamente, Brasilia se muestra como el destino más buscado para 2021

Lo más llamativo del informe es que, a pesar de que todas las proyecciones ubicaban a los destinos del Nordeste como los preferidos, al frente de la lista se instaló Brasilia, a la capital federal. Y es que las elecciones se modifican cuando se traza una lista anual y no sólo de la temporada alta.

Aún así, Fortaleza se quedó con el segundo lugar; Foz de Iguzú, con el tercero; y Maceió con el cuarto, con solidándose como los preferidos en términos exclusivamente vacacionales. En tanto, Río de Janeiro completó el top 5.

En un análisis por regiones, el MTur sostiene que en el Medio Oeste aparecen los municipios de Alto Paraíso de Goiás y Cavalcante donde se ubica el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, elegido entre de los 25 mejores parques nacionales del mundo por la National Geographic.

Por su parte, el Sureste logró un fuerte posicionamiento en la lista de 21 destinos nacionales, gracias a las búsquedas de Angra dos Reis, Belo Horizonte, Petrópolis, Río de Janeiro, San Pablo, San Sebastián y Ubatuba.

Los siete mencionados destinos del Nordeste son Fortaleza, Ipojuca, João Pessoa, Maceió, Natal, Porto Seguro y Salvador. Y, en tanto, de la región Sur figuran cuatro: Curitiba, Florianópolis, Foz de Iguazú y Gramado.

Al respecto, el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, aseveró: “La encuesta refuerza que estamos en el camino correcto para que se produzca la reanudación. El turismo interno tiene un enorme potencial que merece ser conocido por los brasileños. Es en este enfoque que viene trabajando el Ministerio de Turismo, para ofrecer mejor infraestructura, servicios cada vez más calificados y siguiendo protocolos de bioseguridad”.

Finalmente, la cartera señaló que otra importante tendencia verificada es la de los “viajes rápidos”: tres de cada cuatro brasileños planifican viajes más cortos en 2021, en relación a los que hicieron en 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.