Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Renovación de flota

United apuesta a los B737 MAX y compra 25 unidades más

En 2022 recibirá 40 máquinas de este modelo; esos 25 llegarían en 2023 2 marzo, 2021 Premium

Tras el regreso a la operación luego de más de 20 meses en tierra, los Boeing 737 MAX vuelven a ser protagonistas del plan de renovación de flota de la estadounidense United. La compañía tiene encargadas 188 máquinas de este modelo, y tiene programado recibir 40 de ellas el año entrante. Ahora anunció la adquisición de otras 25, que se sumarían en 2023.

En diciembre de 2020, el Gobierno de los Estados Unidos autorizó el regreso a los cielos de los Boeing 737 MAX, luego de permanecer más de 20 meses en tierra luego de los dos fatales accidentes en Indonesia y Etiopía, y de un extenso y profundo proceso de investigación que encontró serias fallas en el sistema de navegación.

(Ver: Boeing pagará US$ 2.500 millones a EEUU para cerrar el “caso de los MAX”)

Sin perder tiempo, las compañías empezaron a volver a poner en operación a estas máquinas, a medida que se buscaba recuperar la confianza de los pasajeros.

(Ver: Los MAX volvieron a volar en EEUU, conectando Miami y Nueva York)

En ese marco, United Airlines anunció este lunes 1° de marzo que adquirirá 25 MAX para incorporar a su flota en 2023, en lo que significa una fuerte apuesta de la aerolínea a este modelo y un empujón a la recuperación financiera de Boeing.

Vale recordar que United se comprometió a adquirir 188 aviones MAX y que estaba programado que 40 de ellas se incorporaran a la flota en 2022.

Al respecto, Andrew Nocella, jefe comercial de United, afirmó: “Mientras planeábamos para el futuro y nos preparábamos para el regreso de la demanda, hemos estado mirando cómo posicionar mejor a nuestra flota de cara a la recuperación y estar listos para responder al deseo de la gente de viajar".

Este anuncio se produce también luego de que un B777 con motores Pratt & Whitney tuviera que aterrizar de emergencia en Denver después de que el motor del ala derecha sufriera serios daños. Luego del hecho, la Administración Federal de Aviación (FAA) puso esos aviones en tierra hasta nuevo aviso e informó que Boeing estaba preparando un rediseño de las cubiertas de los motores.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.