Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. EEUU

Southwest apuesta a los B737 MAX y encarga cien unidades

Los primeros 30 aviones llegarían en 2022 para reemplazar a los B737-700 31 marzo, 2021 Premium

Tras su regreso a los cielos, los B737 MAX han retomado su protagonismo en los cielos de los Estados Unidos, especialmente de cara a los próximos años. Luego de que United ratificara su apuesta a este modelo, ahora se sumó Southwest, que anunció la adquisición de cien modelos del MAX 7 y el compromiso para adquirir otros 155 hasta 2029.

Este lunes 29 de marzo, la aerolínea estadounidense Southwest hizo pública su decisión de comprometerse a adquirir cien unidades del modelo Boeing 737 MAX, como parte de su estrategia para reemplazar la flota de los B737-700 con la que actualmente opera.

De acuerdo a la compañía, recibirá los primeros 30 aviones en 2022, pero el acuerdo incluye también la opción de compra por otros 155 MAX hasta 2029. Pero este primer centenar de MAX corresponderán al modelo MAX 7, la versión configurada con 150 asientos, con un precio de unos US$100 millones cada uno.

Vale recordar que Southwest ya había hecho avances con Boeing hace algunos años, pero luego de los dos conocidos accidentes fatales con este modelo (en Indonesia y Etiopía), que obligaron a ponerlos en tierra en todo el mundo hasta que se realizaran las modificaciones pertinentes y se garantizara su seguridad, se retrasaron los planes de renovación de flota.

(Ver: Boeing recibe autorización de EEUU para que los 737 MAX vuelvan a volar)

La habilitación por parte de las autoridades aeronáuticas estadounidenses llegó en noviembre y, desde entonces, no sólo las aerolíneas de ese país pusieron a volar sus MAX, sino que además retomaron sus procesos de renovación. A principios de marzo, United ratificó su apuesta al modelo, ampliando su pedido.

(Ver: United apuesta a los B737 MAX y compra 25 unidades más)

De acuerdo a lo informado, Southwest tiene opción de recibir progresivamente tanto modelos MAX 7 como MAX 8, el cual tiene una mayor capacidad de transporte de pasajeros.

Por los retrasos, y como parte de las negociaciones, la low cost había barajado la posibilidad de modernizar su flota con los A202 de Airbus, lo que hubiese sido una gran derrota para Boeing. Actualmente, Southwest es el principal cliente de Boeing.

Ya el año pasado, y a pesar de la crisis de Boeing, el consejero delegado de Southwest, Gary Kelly, había manifestado su apoyo a Boeing, al considerar que la llegada de los MAX sería “vital” para sus planes de modernización. "Esta ha sido nuestra preferencia", reiteró Kelly este lunes, señalando que el MAX 7 se convertirá en “el mejor avión de pasajeros de 150 asientos”.

Con este video Southwest se refería al retorno de los MAX a las operaciones regulares

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.