Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Agencias de EEUU aseguran que “semáforo” británico no tiene aval científico

El Reino Unido puso a EEUU en el grupo Ámbar y generó la inmediata reacción de la U.S. Travel 8 mayo, 2021 Premium

Luego de que el Gobierno del Reino Unido decidiera incluir a los EEUU en la categoría Ámbar de su nuevo “semáforo epidemiológico”, Roger Dow, el presidente de la U.S. Travel Association, publicó una breve pero dura carta en la que asegura que esa clasificación “no está respaldada por la ciencia” y advirtió que podría causarle importantes pérdidas a la economía estadounidense.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, el Gobierno del Reino Unido decidió ordenar su reapertura a los viajes internacionales en base a un sistema de “semáforo epidemiológico”, que establece tres categorías (“Rojo”, “Ámbar” y “Verde”), en la que incluyó a los distintos países según criterios sanitarios propios y dispone también diversas restricciones para cada uno de ellos.

(Ver: Semáforo COVID: España en ámbar, Portugal en verde, Turquía en rojo)

Estados Unidos fue incluido en el grupo Ámbar, por lo que los pasajeros británicos que visiten ese país al regresar deben presentar un test negativo antes de volver; someterse a dos PCR al arribar (en el segundo y octavo día); y guardar una cuarentena obligatoria de 10 días.

Roger Dow, presidente de la U.S. Travel

Además, el Gobierno británico emitió una alerta recoemndando a la gente no viajar a los destinos clasificados como Ámbar a partir del 17 de mayo, que es la fecha prevista para la reapertura. De todos modos, adelantaron que este semáforo se revisará cada tres semanas.

(Ver: El Gobierno británico recomienda no viajar a los países ámbar, como España)

Pero esta decisión generó un fuerte rechazo por parte de la U.S. Travel Association, la mayor entidad del sector privado turístico de los EEUU, que viene bregando por la reapertura del turismo emisivo y receptivo.

Este viernes 7 de mayo, su presidente, Roger Dow, publicó una carta en la que asegura: “La decisión del Reino Unido de poner a Estados Unidos en su estado Ámbar para reabrir simplemente no está respaldada por la ciencia. Poner al país en esa categoría ignora los datos científicos sobre el aumento de las tasas de vacunación, la baja en las tasas de infección y que la nación tiene las estrategias adecuadas para mitigar el riesgo”.

Y, en ese sentido, agregó: “EEUU necesita demostrar liderazgo y sentarse a la mesa con el Reino Unido, y aumentar el diálogo para permitir la reapertura de viajes con uno de nuestros socios internacionales más importantes”.

El país norteamericano ha sufrido un duro impacto económico por la pandemia, pero el directivo que representa a las agencias de viajes y a otros sectores clave, como los cruceros, advirtió que si no se reabren las fronteras pronto el daño será todavía mayor. “La economía de EEUU perderá US$ 262.000 millones y 1,1 millones de empleos si sus fronteras permanecen cerradas. Adelantar una hoja de ruta y cronogramas para crear rápidamente un corredor de viajes con el Reino Unido sería de bajo riesgo para ambos países y generaría una gran recompensa económica”, concluyó Dow.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.