Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. ¿Qué dijo la presidenta del WTTC a HOSTELTUR?

Gloria Guevara desmiente que su futuro sea dirigir la promoción de Arabia

"He recibido varias ofertas en las últimas 24 horas, y también hay rumores que he aceptado todas", señaló 13 mayo, 2021 Premium

El sorpresivo anuncio de que Gloria Guevara abandonaría la conducción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) generó repercusiones y rumores en la industria. Algunos medios recogieron la versión de que su futuro estará en la dirección de la promoción turística de Arabia Saudita. HOSTELTUR consultó a Guevara sobre esto.

"Próximamente comunicaré mis siguientes pasos y NO tiene que ver con promoción. Siempre hay rumores y en este caso, así es", afirmó Gloria Guevara a HOSTELTUR menos de 24 horas después del anuncio de su alejamiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a partir de agosto.

"He recibido varias ofertas en las últimas 24 horas, y también hay rumores que he aceptado todas... así ocurre", dijo la ejecutiva mexicana a HOSTELTUR.

Gloria Guevara en la reciente Cumbre de Cancún del WTTC.

La versión que más circuló en redes sociales, y que fue recogida por algún medio de México, es que habría aceptado dirigir la promoción turística de Arabia Saudita.

La titular del organismo empresarial del sector turístico a nivel global ha mantenido una fluida relación con las autoridades de Arabia Saudita. En septiembre de 2019 se mostró impresionada por los avances del país para abrirse al mundo. Participó del evento “Open hearts open doors”, en el que fue anunciada la nueva iniciativa de visas automáticas y la visión 2030 de Arabia Saudita "para ser parte del Top 5 en el mundo de viajes y turismo".

Cuando sobrevino la pandemia, los líderes públicos y privados del turismo fueron invitados por primera vez por el G20 -con Arabia Saudita en el ejercicio de la presidencia- a mantener una reunión oficial que fue celebrada en octubre de 2020. Ver: Más de 40 CEO de empresas turísticas se reúnen con Ministros del G20

En ese contexto Gloria Guevara Manzo, destacó el liderazgo del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Alkhateeb. Meses después, en la Cumbre del WTTC en Cancún -a fines de abril de 2021- Alkhateeb fue distinguido con el Global Leader Award del organismo empresarial.

Reconocimiento al ministro de Turismo de Arabia Saudita en la Cumbre de Cancún del WTTC.

Como informó ayer HOSTELTUR, Gloria Guevara quien desde el 2017 dirige el WTTC y ha llevado a cabo “una agenda transformadora” que permitió hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el turismo, anunció que dejará su cargo de Presidenta y CEO, “al cumplir los objetivos que se le encomendaron”. Su reemplazo será Julia Simpson, quien asumirá el 15 de agosto. Ver. Cambios en la cúpula de WTTC: se va Gloria Guevara

"Lo que sí es seguro, es que seguiré en este hermoso sector y apoyando la recuperación", afirmó Guevara a HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.