Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Registros en la Secretaría Nacional de Turismo

En Paraguay crece 126% la formalización de prestadores turísticos en un año

Flexibilizaciones económicas y tributarias estimulan la inscripción formal 26 mayo, 2021 Premium

En Paraguay creció 126% la formalización de prestadores de servicios turísticos en 2020, respecto al año anterior. Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el año pasado se inscribieron 320 prestadores en los registros formales, estimulados por las flexibilizaciones económicas y tributarias como consecuencia de la paralización del turismo que provocó la pandemia.

El Observatorio Turístico de la Senatur dio a conocer cifras que muestran "un notable aumento de prestadores de servicios turísticos durante el año 2020".

El año pasado se registraron 320 prestadores, un incremento de 126% respecto al año 2019.

El aumento considerable de la formalización, a través del Registro Nacional de Prestadores turísticos del Paraguay (Registur), "se debió principalmente a las flexibilizaciones económicas y tributarias gestionadas por la Senatur con otras instituciones, y aprobadas por el Poder Ejecutivo".

La formalización hace referencia a la cantidad de prestadores de servicios de turismo, entre los que se cita establecimientos hoteleros y extra hoteleros, guías turísticos, agencias de viajes, operadoras de turismo y restaurantes.

Procesos de control

Por otra parte, 410 prestadores de servicios fueron inspeccionados por las autoridades sanitarias y de turismo en los últimos 10 meses.

"A fin de garantizar una estadía segura de los visitantes en los establecimientos turísticos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), alcanzaron con procesos de control de medidas biosanitarias unas 410 instalaciones de prestadores de servicios turísticos en el Paraguay", informó la Secretaría.

La comitiva de inspección visitó durante los últimos 10 meses un total de 83 localidades, distribuidas en 15 departamentos del territorio nacional.

Esta tarea interinstitucional "apunta a garantizar el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipos de protección individual, con miras a ofrecer atención adecuada y de bienestar los visitantes".

Durante las verificaciones, indica la autoridad de turismo, "se constató un gran compromiso por parte de los prestadores de la industria del turismo, con el importante aporte de buena predisposición de los huéspedes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.