Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se necesitan "ayudas directas" y "volver a trabajar"

Presidente de Chile analiza un plan de reconstrucción del turismo

Sebastián Piñera se reunió con dirigentes de asociaciones gremiales 27 mayo, 2021 Premium
  • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se comprometió a estudiar la idea de un Plan de Reconstrucción para el turismo
  • La industria del turismo y los viajes en Chile está estigmatizada por la banca privada y las empresas ya no tienen capacidad de endeudarse
  • Según las gremiales empresariales de Chile se precisan ayudas directas y “el turismo necesita volver a trabajar”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se comprometió a estudiar la idea de un Plan de Reconstrucción para el turismo, que le fuera elevada en una reunión que mantuvo con varios de los principales referentes empresariales del sector. Piñera dijo que es consciente de la crítica situación de las empresas de turismo y viajes.

La secretaria general de ACHET -la Asociación Chilena de Empresas de Turismo- dijo que el presidente Sebastián Piñera "manifestó su compromiso de estudiar la idea de un Plan de Reconstrucción para el sector" tras mantener una reunión presencial con los principales referentes del sector.

Lorena Arriagada indicó que los gremios del turismo valoraron la implementación del pase o certificado que permitirá que aquellas personas que tengan las dos vacunas, puedan tener un mínimo de movilidad.

Helen Kouyoumdjian, Lorena Arriagada y otros directivos del sector turismo salen de la reunión con el presidente Piñera. Foto: ACHET

A juicio de los gremios, la medida anunciada no tiene una arista solamente económica, como algunos sectores lo han señalado.

Según expresaron representantes del sector, es fundamental activar la sensación de cierta movilidad que va en beneficio de la salud mental de las personas. El certificado verde entró en vigor este miércoles en Chile.

En una extensa reunión mantenida con Piñera, el presidente dijo "estar consciente de la crítica situación por la que atraviesan las empresas del turismo y los viajes"

De acuerdo a lo informado por Arriagada, el mandatario se mostró receptivo al escuchar y acoger el planteamiento de ACHIGA, ACHET, FEDETUR, ACHILA y CCS, entre otras entidades, las que agregaron que la industria del turismo y los viajes está estigmatizada por la banca privada y ya no hay capacidad de endeudamiento por parte de las empresas.

Según manifestaron las asociaciones, se necesitan ayudas directas. “El turismo necesita volver a trabajar” y para ello es fundamental ir dando paso a paso- en una movilidad responsable- y que en el más breve plazo posible sea considerada la apertura de fronteras con aquellos países que estén en la lista de destinos que se encuentren en una etapa avanzada en el proceso de vacunación y de manejo de la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.