Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada continental

Los cruceros de Norwegian al Caribe deberán esperar a octubre

La naviera espera para ese entonces poder zarpar desde la Florida 27 mayo, 2021 Premium

Como consecuencia del conflicto por la exigencia de vacunación a bordo entre los Gobierno de EEUU y el de la Florida, los cruceros de Norwegian Cruise Line deberán esperar hasta octubre para iniciar su temporada de viajes al Caribe. Según la compañía, la intención es operar con cuatro barcos, zarpando desde los puertos de Miami y Cañaveral.

Este miércoles 26 de mayo, Norwegian Cruise Line anunció que, como consecuencia de la disputa política y judicial entre los gobiernos de EEUU y del estado de la Florida por la exigencia de un certificado de vacunación para poder abordar las embarcaciones, recién en octubre retomará sus operaciones desde los puertos de Miami y Cañaveral con destino al Caribe.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habilitan los cruceros a partir de julio, exigiendo que esté vacunado un 98% de la tripulación y un 95% de los pasajeros. Pero las autoridades de la Florida rechazan la medida e incluso judicializaron esa decisión, considerando que el organismo se excedió en sus facultades. Esta situación está retrasando el reinicio de la actividad crucerística.

- Florida demanda al gobierno de EEUU por cierre "ilegal" de los cruceros

De hecho, las navieras, como Norwegian y Carnival habían advertido que si este conflicto no se resolvía podrían llevarse sus barcos a otras regiones para poder retomar su actividad, paralizada desde marzo de 2020. Pero finalmente dieron marcha atrás y apostaron a reajustar sus itinerarios.

- Carnival pierde US$ 2.000 millones en tres meses y presiona a EEUU

- EEUU: los cruceros amenazan con irse al Caribe por medidas de la Florida

- Carnival no se quiere ir de EEUU y sigue apostando a zarpar en julio

En efecto, Royal Caribbean y Carnival decidieron apostar a concretar uno de los poquísimos “cruceros simulados” que los CDC habilitaron para junio (Royal Caribbean hará el primero el 20 de ese mes), con pasajeros voluntarios, para poner a prueba todos los protocolos. Pero Norwegian optó por ponerse en marcha en agosto, pero no en la Florida, sino en Seattle, con destino a Alaska.

- EEUU: Norwegian zarpará en agosto, pero no desde la Florida

Ahora, esta naviera empieza a diagramar su operación para el Caribe, en principio con cuatro barcos, pero para octubre, fecha en la que calcula que la vacunación estará sumamente avanzada y el conflicto, probablemente resuelto. El Norwegian Joy partirá hacia esa región el 19 de octubre; en noviembre se sumarán el Encore desde el 14 y el Escape desde el 20; y el Pearl desde el 23 de diciembre.

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.