Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada continental

Todos los detalles del desembarco de la mexicana Volaris en Colombia

La low cost volará a Bogotá desde Ciudad de México y Cancún, pero también fue autorizada a hacerlo a Medellín 21 junio, 2021 Premium

Tal como lo contó HOSTELTUR, la Aeronáutica Civil (AeroCivil) de Colombia autorizó a la low cost mexicana Volarisa unir Ciudad de México y Cancún con Bogotá y Medellín. Pero los vuelos a la capital colombiana ya tienen fecha, y todos los detalles de esta operación fueron presentados en el marco de la última Vitrina Turística de Anato.

A pesar de las múltiples restricciones que todavía pesan sobre la industria aérea internacional y de la lentitud de la demandas, Colombia sigue recuperando a pasos acelerados su conectividad internacional, especialmente con los países de Centro y Norteamérica.

En ese contexto, la Aeronáutica Civil (AeroCivil) autorizó una importante cantidad de rutas desde México, incluyendo el desembarco en Colombia de las low cost Viva Aerobus y Volaris, sumamente interesadas en acaparar la demanda contenida de viajes de los colombianos, sobre todo en el segmento leisure, pero también en el corporativo.

El desembarco de Volaris en Colombia fue presentado en la Vitrina de Anato

Al menos en los papeles, Volaris solicitó y recibió el permiso para unir Ciudad de México y Bogotá (cuatro veces por semana); Cancún y Bogotá (tres); Ciudad de México y Medellín (dos); y Cancún y Medellín (dos). Pero el primer destino será la capital colombiana.

Desde el 6 de octubre, la low cost mexicana ofrecerá las cuatro frecuencias permitidas en la ruta Ciudad de México/Bogotá y las tres correspondientes a Cancún/Bogotá, la de mayor componente leisure, según lo contó la propia compañía durante la última Vitrina Turística de Anato.

La presentación oficial se llevó a cabo con la presencia de la viceministra de Turismo colombiana, provisoriamente a cargo del organismo, Constanza Olaya, quien afirmó: “La apertura de estas nuevas rutas por parte de Volaris entre México y Colombia se convierte en una gran noticia y oportunidad para que muchos más mexicanos conozcan todas las riquezas que tenemos en nuestro país en materia de turismo y viceversa. Asimismo, este intercambio de turistas nos servirá para seguir reforzando el camino de la reactivación económica segura en toda Latinoamérica”.

Y, aunque la ruta pareciera apuntar a llevar colombianos a México, Colombia no quiere perder la oportunidad de aprovechar la conexión para robustecer su receptivo, que en 2019 había alcanzado cifras récord. De hecho, en lo que se refiere particularmente a los mexicanos, ProColombia señala que en los últimos cinco años previos a la pandemia el tráfico de pasajeros desde este mercado se incrementó un 13% en promedio.

Por eso, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: “La llegada de Volaris es una muestra de la confianza internacional en Colombia y de que la reactivación económica segura, avanza con paso firme. Además, fortalece nuestras relaciones comerciales con un gran aliado como es México, hoy el tercer destino con el que tenemos más frecuencias aéreas y sillas disponibles”.

Por su parte, Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, aseguró: “Además de Estados Unidos, Colombia es uno de los destinos que tiene cada vez más conexiones con México, ya sea para reunirse con amigos y familiares, o con el objetivo de estimular el intercambio económico. Como la aerolínea número uno en México, reconocemos la importancia de servir este puente aéreo con el objetivo de promover una cultura turística tan diversa”.

Y no sólo con Colombia: estas dos operaciones, cuya venta se inicia el 23 de junio, también significan el desembarco de Volaris en Sudamérica.

Días y horarios

- Ciudad de México/Bogotá - Domingos, lunes, miércoles y viernes, partiendo de la capital mexicana las 03.40 horas y llegando a las 08.14. El regreso se inicia a las 09.14 y arriba a las 13.48 .

- Cancún/Bogotá - Domingos, martes y jueves, saliendo de Cancún a las 22.31 horas y llegando a Bogotá a la 01.55 del día siguiente. La vuelta parte a las 02.55, con arribo en Cancún a las 06.24.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.