Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos oficiales

Brasil: fuerte reactivación en las Cataratas del Iguazú

Entre marzo y junio crecieron un 83% las visitas 12 julio, 2021 Premium

El Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil informó que entre marzo y junio de 2021 la cantidad de visitantes al Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, se incrementó en un 83%. Aseguran que el turismo interno explica buena parte de ese crecimiento, pero también destacan la reactivación del turismo internacional.

Pasado el pico máximo de la segunda ola de contagios de COVID-19, Brasil inició una vez más el camino de su reactivación turística durante el cierre del primer semestre de 2021. Y dado que hoy los pasajeros provenientes desde ese país no están siendo bienvenidos en muchos mercados, siguen impulsando el turismo interno.

En efecto, luego de tocar el máximo de tráfico turístico durante enero, en plena temporada de verano, la segunda ola frenó ese crecimiento entre febrero y abril; pero ya en mayo se verificó un repunte que se empezó a hacer más evidente en junio.

Es en ese contexto que el Parque Nacional Iguazú, famoso por ser puerta de entrada y marco de las famosas Cataratas del Iguazú (del lado brasileño, ya que las comparte con Argentina) verificó un fuerte avance en cuanto a visitación durante el segundo trimestre del año.

Según lo informó el Ministerio de Turismo federal, de marzo a junio de este año la cantidad de turistas que visitaron el área natural se incrementó un 83%, y ese último mes se consolidó como el cuarto consecutivo de crecimiento: en marzo hubo 15.143 visitas; en abril, 20.018; en mayo, 24.632; y en junio 27.739.

En el acumulado del primer semestre, el parque nacional recibió 208.360 viajeros, y aunque los brasileños siguen siendo el principal público (las regiones Sudeste y Sur lideran el ranking), allí se registraron pasajeros de 91 nacionalidades, lo que prueba también la incipiente reactivación del flujo internacional.

De acuerdo a los registros, las Cataratas tuvieron en el segundo trimestre visitantes de Paraguay, Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, Colombia, Argentina, España, México y Chile, que fueron los diez principales emisores en ese período.

Y es que, de acuerdo a la cartera, esta evolución se explica en gran parte por la marcada tendencia de la “nueva normalidad” hacia el turismo de naturaleza que, justamente, es uno de los productos clave de Brasil y el principal de Foz de Iguazú.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, afirmó: “Sin dudas, el turismo de naturaleza es tendencia, y no hay país con más atractivos naturales que el nuestro. Estados Unidos recibe 350 millones de visitantes a sus parques y nosotros recibimos 15 millones. Necesitamos aumentar este número y aprovechar todo el potencial brasileño”.

Finalmente, señaló que para lograr ese objetivo “es necesario incrementar la participación del sector privado con el fin de mejorar la estructura de estos atractivos y prepararlos para atender la demanda de los viajeros que estarán mirando hacia los destinos naturales”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.