Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Medidas sanitarias

Argentina defiende su restricción aérea: “frenó la variante Delta”

Esta semana, y hasta el 6 de agosto, el cupo de ingreso es de 1.000 pasajeros diarios 28 julio, 2021 Premium

Las restricciones impuestas a la entrada de personas a Argentina por vía aérea, estableciendo cupos diarios de ingreso, ayudaron "muchísimo" a contener el ingreso de la variante Delta de Covid-19 al país, afirmó la titular de Migraciones, Florencia Carignano. Para las aerolíneas este sistema es inviable y no es sostenible, además de desconocer la cadena de seguridad sanitaria que cumplen los pasajeros en todos los vuelos internacionales.

"Empezamos con un cupo de 600 personas y hoy estamos en 1000 personas por día que pueden ingresar al país. Eso nos ayudó muchísimo a contener el ingreso de la variante Delta", afirmó Florencia Carignano, directora de Migraciones de Argentina, en declaraciones a Radio del Plata.

Carignano informó que hasta la fecha se han contabilizado en el país menos de 50 casos de la variante Delta, siendo todos los casos de personas "que tienen relación con algún viaje", y que llegan en su mayoría procedentes de Europa o Estados Unidos.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: AA2000
Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: AA2000

"Hasta este martes 27 hemos tenido 45-46 casos de personas que han ingresado y ya sea en el aeropuerto de Ezeiza o a los dos o tres días se le han manifestado síntomas y han sido Delta; quiere decir que hemos controlado, hemos retenido, todo lo posible", manifestó.

A fines de junio pasado, el gobierno decretó un cupo máximo de pasajeros que pueden ingresar en vuelos internacionales, que inicialmente fue de 600 por día y que desde el día 10 de este mes se empezó a ampliar progresivamente hasta los 1.000 que rigen entre el 24 de julio y el 6 de agosto.

Estas medidas -que restringen más aún las que ya rigen desde que irrumpió la pandemia, como la prohibición de acceso a extranjeros no residentes- generaron malestar en las aerolíneas, que se han visto obligadas a reprogramar vuelos, y entre los argentinos y residentes en el país que están en el exterior y quieren volver.

Los limitados vuelos habilitados deben, en algunos casos, restringir la cantidad de asientos que pueden ocupar lo que perjudica la rentabilidad de las operaciones, ya afectada por la deprimida demanda

Carignano aseguró que estas semanas sirvieron para aumentar el ritmo de vacunación.

"Estas semanas nos han ayudado a hacer lo que queríamos hacer, que era vacunar, vacunar y vacunar sin parar", dijo.

Según los últimos datos oficiales, en Argentina se han aplicado hasta la fecha un total de 30,2 millones de dosis de los diferentes proveedores que tiene el país: 24 millones de personas recibieron al menos una dosis y 6,1 millones fueron inoculados con la pauta completa, 13,4% de la población.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
este desquiciado gobierno no para de engañarnos y engañar al mundo! y miéntras tanto sigue dejando abandonados a nuestros compatriotas por el mundo. Si estuvieran tan interesados en cuidarnos hubieran comprado vacunas eficaces y suficientes. La Sputnik V (vacuna rusa que no acepta ninguna organización internacional) no trae las segundas dosis que tampoco llegarán y Argenzuela sigue estudiando con qué completar nuestra inútil vacunación. Esta es una de las causas por las que el gobierno abandona y castiga a los que fueron a aplicarse en el exterior una vacuna eficiente. No tenemos nada que agradecerle a este gobierno que sólo busca justificar sus grandes, gigantescos errores.