Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Anticipo exclusivo

Turismo LGBTIQ: así será la edición presencial de Gnetwork 2021

Del 16 al 19 de noviembre en el Alvear Palace de Buenos Aires 31 julio, 2021 Premium

La Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar) confirmó que en 2021 habrá una edición presencial del mayor evento del segmento en América Latina y uno de los espacios de referencia a nivel global, el Gnetwork 360. Será del 16 al 19 de noviembre en el hotel Alvear Palace, confiando en que la situación sanitaria lo permita. Tendrá un eje temático para cada jornada y cada día transmitirá por streaming una clase magistral.

“A lo largo de la pandemia todo el sector del turismo LGBTIQ+ de la Argentina trabajó y alcanzó una gran profesionalización, y nos parece que es importante mostrarlo y darle nuevo impulso, recuperando la presencialidad, que es clave para toda la actividad turística, y ratificando nuestro posicionamiento como líderes regionales y mundiales”.

Así explicó Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar), la decisión de la entidad de realizar en 2021 una edición presencial de su mayor encuentro y un espacio de referencia para el segmento en el país, la región y el mundo, el Gnetwork 360.

El Gnetwork 360 de 2021 se llevará a cabo de manera presencial, del 16 al 19 de noviembre

En efecto, el Gnetwork 2021 será presencial, y así lo anunciaron esta semana, confiando en que para ese entonces la situación sanitaria lo permita. Hoy Argentina mantiene sus fronteras virtualmente cerradas (con un cupo de 1.000 pasajeros por día), pero la Ciudad de Buenos Aires y muchos otros destinos del país ya habilitaron el turismo de reuniones con aforos al 50% y planes de apertura total para los próximos meses. Incluso el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, le dijo a HOSTELTUR que se espera un fin de año de “vuelta a la normalidad”.

El encuentro se realizará del 16 al 19 de noviembre en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, que para esta edición habilitará su salón principal y dos salas contiguas más, de manera de garantizar el distanciamiento.

Según lo anticipó De Luca, para cada una de esas jornadas se espera recibir a un máximo de 170 personas, con estrictos protocolos. Sin embargo, el dirigente explicó que esto estará sujeto a las condiciones que imponga el marco epidemiológico en ese momento, algo imposible de confirmar en julio. Con el cálculo de hoy, se estiman 680 asistentes, casi la mitad de las mejores marcas históricas del evento, que llegó a tener más de 1.200 profesionales circulando en las diferentes jornadas.

¿Cómo estará organizado el ciclo? Como se afirmaba, son cuatro días, y para cada uno de ellos se planificó un eje temático. Las charlas se podrán ver de manera exclusivamente presencia, con excepción de las cuatro charlas magistrales (una por día) que serán transmitidas vía streaming para todo el mundo.

Pablo De Luca, presidente de la Ccglar

Para ello ya está prácticamente completa una agenda de especialistas y empresarios de nivel internacional y, según contaron, algunos de ellos hasta compraron su boleto para llegar a la Argentina especialmente para el evento.

La gran novedad del Gnetwork 360 de este año es que por primera vez incluirá una amplia ronda de negocios de perfil internacional, que está siendo organizada con el acompañamiento de la CAT, que tiene larga trayectoria en este tipo de acciones (por ejemplo, el Buy Argentina o las siempre exitosas Rondas de Negocios de la FIT).

Por otra parte, De Luca confirmó que en 2021 se volverá a ofrecer un espacio de diálogo sobre perspectiva de género, algo que la propia Ccglar ya cree que es indivisible de la inclusión por la que trabajan en la industria. “Sin perspectiva de género no hay una inclusión completa”, advierten.

Gustavo Noguera, vicepresidente de la Ccglar; Pablo de Luca; y Gustavo Hani

Vale recordar que en 2020 el Gnetwork se iba a realizar también de manera presencial, pero debió descartarse esa posibilidad por la inesperada extensión de la pandemia. En ese contexto, se decidió dar un fuerte impulso a su evento virtual Master Class, íntegramente por streaming, con disertantes de primer nivel. Pero, según lo aclaró el titular de la cámara, Master Class permanecerá como un evento separado del Gnetwork y podría tener su edición en el segundo trimestre de 2022.

Finalmente, De Luca consideró que, como se afirmaba, a lo largo de la pandemia se produjeron muchos avances, y eso se verificó también en otros países de la región que son aliados, pero también competidores. Por lo tanto, se espera que Gnetwork 360 contribuya a ratificar el posicionamiento internacional de la Argentina como destino LGBTIQ+, en el momento de su reapertura.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.