Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conferencia de prensa del presidente Lacalle Pou

Uruguay ante el día F: el lunes anunciará su plan de apertura de fronteras

Extranjeros propietarios de inmuebles serán los primeros; todo listo para recibir cruceros 5 agosto, 2021 Premium

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay anunciará este lunes 9 su plan de apertura gradual de fronteras, con especificaciones y fechas. Como ya fue adelantado, los propietarios extranjeros de inmuebles –vacunados- y sus familiares directos, serán los primeros en ser autorizados. Hay expectativa del sector privado.

¿Quiénes podrán viajar a Uruguay en calidad de turistas? ¿En qué condiciones? ¿Desde cuándo? Estas y otras preguntas serán respondidas por el presidente Luis Lacalle Pou en una conferencia de prensa este lunes.

Así lo anuncio el propio mandatario en las últimas horas. De hecho, este jueves el presidente recibió a los principales dirigentes de la Cámara Uruguaya de Turismo. Aunque no les dio los detalles de las decisiones que serán comunicadas la próxima semana, les transmitió “optimismo” respecto a la apertura de fronteras a los turistas extranjeros.

Las autoridades ya han dejado claro que los primeros en ser autorizados serán los extranjeros que tienen inmuebles en Uruguay, junto a sus cónyuges e hijos –familiares más directos- y más adelante será permitido el ingreso más general de turistas.

Quienes tengan vacunación completa no deberán hacer cuarentena, pero sí presentar PCR negativo al ingreso y repetir el test siete días después.

Se estima que estará previsto que se pueda ingresar sin la pauta de vacunación completa, cumpliendo cuarentena, en particular si se considera que el gobierno no descarta que los extranjeros se puedan vacunar en Uruguay.

Una segunda etapa establecería las condiciones de operación para cruceros, temporada que se inicia los últimos días de octubre.

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
que bueno que van a abrir sus fronteras, claro siempre con las medidas de salud
loable decisión del presidente uruguayo, Miéntras, el presidente argentino, invita a entrar a los extranjeros que dejarán divisas pero los pobres argentinos seguirán varados en el exterior, castigados por haberlas "derrochado" afuera. Indignante!