Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura aérea

Otra aerolínea canadiense sueña con el Caribe

6 agosto, 2021 Premium

De cara a la reapertura de fronteras en Canadá, la aerolínea canadiense Off We Go (OWG) aseguró que tiene en la mira realizar operaciones con destino al Caribe, una vez que estén dadas las condiciones. Jamaica, México y República Dominicana serían sus prioridades.

La Agencia Canadiense de Transporte le otorgó a la aerolínea Off We Go (OWG) la licencia para operar servicios internacionales regulares con aviones de gran porte a tres nuevos destinos en el Caribe: México, República Dominicana y Jamaica. Y ya se ilusiona con volar a la región en los próximos meses.

Así lo comunicó su presidente (y de la compañía Nolinor), Marco Prud’Homme, quien también recordó que en marzo la empresa recibió la habilitación para volar rutas entre Canadá y EEUU, en el marco de la reapertura de las fronteras para pasajeros con esquemas completos de vacunación.

OWG obtuvo los permisos de Canadá para volar rutas a México, Jamaica y República Dominicana

“Como se indicó en el lanzamiento de OWG, la visión de OWG es reinventar la experiencia de viaje con viajeros cercanos al corazón, por lo que no es de extrañar que agreguemos los destinos más populares”, sostuvo el directivo.

Sin embargo, señaló que el “cuándo” es todavía una incógnita. “Tenemos planes específicos para cada uno de los destinos. Poco a poco iremos haciendo los anuncios cuando llegue el momento”, agregó.

OWG es una aerolínea recientemente creada como una división de Nolinor Aviation, que tiene 27 años operando en los cielos canadienses, y ya tuvo una incursión en el Caribe durante la pandemia: voló a Cuba desde Montreal y Toronto hasta que se endurecieron las restricciones por parte de ambos países. Desde entonces se ha dedicado a hacer operaciones chárter dentro de Canadá.

Actualmente OWG tiene dos B737-400 y se prepara para recibir un B737-800

A la fecha, la aerolínea cuenta con dos B737-400, y este 5 de agosto anunció que en los próximos meses llegará su primer B737-800, que está siendo modificado para cumplir con la configuración y la imagen requerida por OWG.

Esta nueva compañía se suma a los anuncios de Air Canada y Swoop Airlines, que vienen postergando sus planes de regreso a República Dominicana como consecuencia de la extensión de las restricciones canadienses.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.