Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo de naturaleza

Argentina expande su oferta con un nuevo parque ecoturístico en Mendoza

Villavicencio Park es un nuevo emprendimiento privado dentro de una reserva de naturaleza 20 agosto, 2021 Premium

Argentina presentó oficialmente el Villavicencio Park, un nuevo parque ecoturístico enclavado en el corazón de una reserva natural de la provincia de Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes. Buscará atraer a visitantes nacionales e internacionales con una propuesta full day, respondiendo a la demanda de turismo de naturaleza de la nueva normalidad.

Como ya se sabe, la “nueva normalidad” ha creado un nuevo escenario para la demanda mundial de viajes, en el que los turistas se están volcando muy evidentemente a destinos que les garanticen naturaleza y distanciamiento, además de seguridad y atractivos. Y eso ha forzado a la oferta, aún a la más tradicional, a transformarse para sobrevivir.

En definitiva, se trata de nuevas oportunidades, especialmente para aquellos que ya tenían un desarrollo y un posicionamiento en este segmento, tal es el caso de la Argentina, uno de los líderes regionales en la materia.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur

Uno de los epicentros ecoturísticos argentinos es la provincia de Mendoza, que ostenta montañas (incluyendo al Aconcagua, segundo pico más alto del planeta), cañones, ríos, nieve y, además, es una de las grandes capitales mundiales del vino.

Como se señalaba, la pandemia forzó a la oferta a cambiar y también a crear otras nuevas opciones acordes a las necesidades del nuevo mercado. Además de captar más visitantes, el objetivo es extender las estadías diversificando el portafolios de productos y servicios.

Es en ese contexto que este jueves 19 de agosto fue presentado, a través de una conferencia de prensa virtual para un grupo selecto de medios del sector (entre los que estuvo HOSTELTUR), un nuevo parque de turismo aventura y entretenimiento al aire libre, dentro de una de las principales reservas naturales de la provincia.

Roby Riedel, socio de Martur, mayorista a cargo del Villavicencio Park

El Villavicencio Park es un nuevo emprendimiento privado enclavado en la reserva de Villavicencio, a 50 kilómetros de Mendoza Capital, que tiene el objetivo de brindar una experiencia turística pero también educativa, con foco en la sustentabilidad.

La presentación fue liderada por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa; la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri; el presidente del Ente Turístico de la provincia, Marcelo Montenegro; la responsable de la Reserva Natural Villavicencio, Silvina Giudice; y dos de los tres socios de Martur, la empresa responsable de la inicativa, Roby Riedel y Pablo García.

Acerca del Villavicencio Park en sí, Riedel contó que surgió en respuesta a la necesidad de transformarse: a la fecha llevan un año y medio de trabajo y ya están en marcha las primeras actividades, pero en los próximos meses se irá abriendo el resto, a medida que la demanda y las obras avancen a la par.

Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza

Habrá dos tipos de actividades: la del arborismo, con 16 juegos en dos niveles de dificultad; y las tirolesas, con un tendido inicial de 700 metros. Pero el plan es sumamente ambicioso, ya que esperan crear una de las tirolesas más largas del mundo, con un tendido de 1,5 kilómetros en formato zipline.

Proyectan que para el fin de semana largo del 12 de octubre estaría terminado el Mini Park, un espacio para los más chicos, con juegos elevados no más de un metro de altura, que se complementará con las caminatas por senderos de la reserva para completar una propuesta para toda la familia. Y también habrá dos opciones gastronómicas: un restaurante tradicional y otro de fast food.

El objetivo, aseguraron, es constituirse como una salida full day para quienes arriben a Mendoza, la cual puede complementarse con otros productos, como la nieve, el vino o la visita a las Altas Cumbres. Para ello, Martur contó que trabajará con otros seis operadores mayoristas selectos, que distribuirán el producto de manera exclusiva para el trade y el público final.

Las atracciones de Villavicencio Park tendrán dos niveles de dificultad y ya se construye el Mini Park

El complejo será atractivo también para el segmento MICE y muy especialmente para los incentivos, ya que puede cerrarse para concretar actividades de team building. De hecho, ya hay pedidos de cotizaciones, confirmaron.

Finalmente, Sosa destacó el hecho de que todavía con la pandemia en curso haya empresarios que apuesten a la reactivación a partir de fuertes inversiones en la industria, con el apoyo del sector público. Y, en ese sentido, resaltó dos importantes noticias: el regreso del Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas que une a Mendoza con Salta e Iguazú; y el lanzamiento del programa PreViaje 2021-2022.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.