Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Restricciones

Ecuador: extranjeros deberán estar vacunados para entrar a Galápagos

Las nuevas disposiciones exigen también un PCR negativo 26 agosto, 2021 Premium

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional de Ecuador modificó los requisitos para poder ingresar al archipiélago de las Galápagos y, desde ahora, todos los visitantes internacionales deberán contar con un certificado de vacunación de esquema completo y PCR negativo. A los propios ecuatorianos sólo se les exigirá el test.

Tal como lo ha venido contando HOSTELTUR, las islas Galápagos han logrado convertirse en uno de los primeros destinos COVID-free del mundo, tras haber alcanzado la vacunación plena y registrado cero internaciones por este virus.

Pero la amenaza de la variante Delta a nivel global ha encendido las alarmas en Ecuador y se busca preservar de manera especial al principal destino turístico del país en lo que se refiere al ámbito internacional.

En ese marco, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional modificó los requisitos para que los viajeros no residentes visiten el archipiélago, exigiéndoles a partir de ahora el certificado de vacunación con un esquema completo y un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del arribo.

La norma rige para todos los mayores de 16 años, mientras que a los niños de entre 2 y 16 años se les solicitará sólo el PCR negativo. En tanto, para los menores de 2 años no hay necesidad de ninguna prueba en particular.

En términos receptivos, Ecuador depende en buena parte de los EEUU, donde la vacunación se ha frenado como consecuencia de una importante fracción de la población que no quiere inocularse. Este fenómeno ha comenzado a impactar en algunos destinos que exigen vacunación completa, pero habrá que ver cuál es el efecto en Galápagos.

El comunicado del Ministerio de Turismo de Ecuador sobre las medidas del COE Nacional

En lo que se refiere a los pasajeros nacionales, el certificado de vacunación no será un requisito, a pesar de que ya se han detectado casi cien casos de variante Delta, varios de ellos de circulación comunitaria. Pueden llegar a Galápagos con un PCR negativo, a partir de los 2 años de edad.

De todos modos, el COE Nacional informó que revisará estas políticas cada 15 días y recordó que para el ingreso a Ecuador continental es opcional el certificado de vacunación, con el cual se puede arribar sin necesidad de testeo.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.