Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos de agosto

República Dominicana ya ocupa el 73% de las habitaciones disponibles

30 agosto, 2021 Premium

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, aseguró que la hotelería sigue en franca recuperación y que la ocupación ya alcanza el 73%, sobre las 73.000 habitaciones reabiertas. En tanto, en Punta Cana los privados sostienen que operan al 100%.

En plena temporada alta de verano en el Hemisferio Norte, República Dominicana sigue consolidándose como uno de los países de la región cuyo turismo se recupera más rápido, gracias al aporte de mercados clave como EEUU, algunos países de Europa y Rusia, fruto de un fuerte incremento de la conectividad.

Eso hizo que en julio y agosto el país caribeño pudiera incrementar el número de habitaciones reabiertas y, desde luego, ocuparlas a gran escala.

“Cuando tomamos el control en el sector este llegaba a unas 15.000 habitaciones operativas con una tasa de ocupación de un 15%. Al día de hoy tenemos más de 73.000 habitaciones abiertas, con una ocupación en las últimas semanas de un 73%”: David Collado

En Punta Cana, principal polo turístico del país, este movimiento se siente todavía con mayor intensidad. Según Frank Rainieri, director del Grupo Puntacana, el destino se encuentra operando “prácticamente al 100%”, ya que está “recibiendo vuelos desde todas partes el mundo”.

Finalmente, según lo informó la cartera nacional, la proyección es que al cierre de 2021 se logren superar algunos indicadores prepandémicos. Por ejemplo, reveló que las reservas para diciembre ya superan en agosto en un 26% las que verificaban en el mismo mes de 2019.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.