Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Capacitación

Programa definido para el congreso de los agentes de viajes argentinos

Estas son las charlas magistrales y los talleres ya confirmados para el encuentro en Tucumán 30 agosto, 2021 Premium

El 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo en la provincia argentina de Tucumán la primera edición presencial pospandémica del Congreso Nacional de Agencias de Viajes de la Faevyt, y ya está definida buena parte de la agenda académica. Habrá talleres temáticos, de gestión y conferencias especiales.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) ratificó que los días 23 y 24 de septiembre llevará a cabo en Tucumán, en el Norte de la Argentina, la primera edición presencial pospandémica de su Congreso Nacional de Agentes de Viajes.

Se espera que unos 600 profesionales de todo el país asistan al encuentro en el hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán, que se desarrollará de manera íntegramente presencial, ya que lo único que se transmitirá vía streaming serán las charlas magistrales, en diferido.

La agenda académica del Congreso de la Faevyt, en Argentina

Este lunes 30 de agosto se dio a conocer la agenda de capacitación del evento y, aunque resta definir algunos nombres, ya se sabe que incluye talleres temáticos y de gestión y también conferencias especiales con reconocidos invitados.

Empezando por estas últimas charlas magistrales, la primera del ciclo (el jueves 23 de agosto a las 12.00 horas) será “Un viaje de ida al mundo: cinco claves y un secreto de los negocios post pandemia”, a cargo del consultor y asesor empresarial Guillermo González.

En tanto, el cierre estará a cargo del joven emprendedor y especialista en robótica Mateo Salvatto, conocido por haber desarrollado, con apenas 18 años, la app Háblalo, que ayuda a millones de personas con dificultades del habla en todo el mundo. Salvatto clausurará la agenda académica con la charla “Cambiar el mundo, al alcance de todos”.

Mateo Salvatto y Guillermo González, confirmados como disertantes en el Congreso de la Faevyt

Respecto a los talleres temáticos, la Faevyt anunció que el cronograma incluye a los de turismo de naturaleza, estudiantil, religioso, transporte aéreo, transporte terrestre y turismo accesible. En tanto, los vinculados a la gestión serán los clásicos y siempre concurridos talleres de Legales y de marco Impositivo, a los que se suman transformación digital, calidad y protocolos y uno especialmente dedicado a género, mujeres y al turismo LGBTIQ, a partir de la incorporación este año a la Faevyt de la Cámara Argentina de Comercio LGBT (Ccglar).

El acto oficial de apertura se realizará el jueves 23 a las 19.30, con la anunciada participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y luego se ofrecerá el cóctel inaugural. Como corolario del congreso, el viernes 24 a las 18.30 se presentarán las conclusiones, espacio en el que los agentes suelen plantear sus dudas, inquietudes o hasta hacer catarsis ante los miembros del Comité Ejecutivo de la Faevyt.

El sábado 26, los agentes de viajes y otros profesionales podrán participar de recorridos turísticos por Tucumán, la provincia anfitriona del evento, que dispuso distintos circuitos en los que aseguran que se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.