Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Restricciones de viaje

Uruguay vuelve a ser “país seguro” para viajes a la Unión Europea

La lista de la Unión Europea de países sin restricciones especiales de viaje vuelve a incluir a Uruguay 8 septiembre, 2021 Premium

Uruguay volverá a ser incluido en la reducida lista de países a los que la Unión Europea no exige “restricciones especiales” para viajes no esenciales. Esta nueva categorización, que estará vigente en la próxima actualización europea, podría estimular el emisivo de Uruguay hacia Europa y el interés de compañías aéreas para fortalecer conexiones aéreas entre Europa y Uruguay.

En la nueva revisión de las restricciones de viajes a la Unión Europea, Japón bajará de categoría y Uruguay será ascendido.

Los embajadores de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles volver a colocar a Uruguay en la lista de origen de viajes no esenciales que podrán ser admitidos sin restricciones especiales, dijeron fuentes europeas citadas por la agencia AFP.

Entre junio y diciembre de 2020 Uruguay había sido el único país latinoamericano en la lista países seguros de la Unión Europea por sus bajos índices de prevalencia de Covid-19.

Aeropuerto Charles de Gaulle, París.

Uruguay es el único país latinoamericano que ya había estado en esa lista, y había sido retirado en diciembre.

Además, el acuerdo de los embajadores remueve de la lista con admisión garantida sin restricciones a Japón, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Armenia y Brunéi, en una medida que deberá ser formalizada en los próximos días, afirma la agencia de noticias francesa.

Los pasajeros provenientes de esos países al espacio europeo en viajes no esenciales pasarán a ser objeto de restricciones de movimiento.

La Comisión Europea recomienda que se levanten las restricciones a los viajes no esenciales, para todos los ciudadanos no comunitarios que lleguen de países de la lista segura.

Los miembros de la UE pueden o no abrir sus fronteras a los países de la lista, ya que solo se trata de una recomendación.

Hasta ahora, la mayoría de los miembros de la UE han seguido los consejos de viaje de Bruselas durante la emergencia sanitaria, aún vigente según la OMS.

A fines de agosto, la UE había recomendado que volvieran a ser impuestas restricciones a los viajes no esenciales desde Estados Unidos por el aumento de casos de covid en ese país, debido a un estancamiento de las campañas de vacunación.

Una vez que entren en vigor estos cambios, habrá alrededor de una docena de naciones en la lista de 'países seguros' para ingreso a la UE, en la que estará incluido Uruguay.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Estimados lole y marcelosantarosa. Agradecemos que conduzcan sus preguntas sobre casos puntuales a los consulados de los países respectivos o a agentes de viajes que puedan asistirlos en forma personalizada. Muchas gracias.
Avatar lole lole hace 1 semana
hola soy de argentina,mi pregunta es si viajo desde Uruguay puedo ingresar a España sin estar vacunado. muchas gracias por su tiempo
Avatar marcelosantarosa marcelosantarosa hace 2 semanas
Hola, Ahora como serián las restricciones para ingresar a hacer turismo a Alemania con pasaporte uruguayo ? habrá que hacer cuarentena ? Habrá que presentar prueba de pcr negativa sino se está vacunado ? Gracias