Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevas resoluciones del COE Nacional

Ecuador ya no exige certificado de vacunación para entrar a Galápagos

13 septiembre, 2021 Premium

Desde el último sábado, las autoridades sanitarias de Ecuador ya no exigen un certificado de vacunación contra el COVID-19 a aquellos pasajeros que deseen arribar a las islas Galápagos. Las nuevas disposiciones sólo exigen un PCR negativo a partir de los 2 años de edad.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, las islas Galápagos se han convertido en uno de los primeros destinos COVID-free a nivel global, y su apertura al turismo impone el desafío de revisar periódicamente las disposiciones que permitan operar viajes en un marco de seguridad, tanto para visitantes como para la población local, que está 100% vacunada (al menos las personas en edad de ser inoculadas).

En ese contexto, al cierre de la semana pasada el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció cuáles son las nuevas medidas vigentes para el ingreso al archipiélago. Vale aclarar que sólo se puede acceder a este destino, el más importante del país, desde el territorio continental de Ecuador, y no directamente desde el exterior.

Según lo informó el organismo, a partir de las 0.00 horas del 11 de setiembre ya no es necesario presentar un certificado de vacunación, como se había dispuesto en la resolución anterior.

Ahora, los pasajeros solamente deberán presentar el resultado negativo de un test PCR realizado hasta 72 horas antes del viaje. La medida es obligatoria para todas las personas mayores de 2 años de edad.

El comunicado del COE indica que la decisión debe comunicarse a las compañías aéreas, para que puedan implementar ese control en el punto de origen de los vuelos con destino a Galápagos. Hoy son tres las compañías que vuelan al destino.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.