Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ya no son considerados de “alto riesgo”

Alemania mejora la calificación sanitaria de buena parte de Sudamérica

14 septiembre, 2021 Premium

Las autoridades sanitarias de Alemania decidieron eliminar a Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú de la categoría de “alto riesgo” de contagio de COVID-19 en su semáforo epidemiológico internacional. Aunque esto no cambia los requisitos para el arribo al país, sí significa una fuerte mejora en la imagen de la región.

Desde las 0.00 horas del domingo 12 de septiembre, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú dejaron de formar parte de la lista de países de “alto riesgo” de contagio de COVID-19, de acuerdo al Instituto Robert Koch (RKI), organismo que lidera la gestión sanitaria de la pandemia en Alemania.

Según lo aclara en su informe, esta decisión no ofrece mayores facilidades para el arribo al país europeo: los pasajeros mayores de 12 años de estas naciones deberán presentar certificado de vacunación, un test PCR negativo o comprobante de haberse recuperado de la enfermedad. Pero seguirán sin guardar cuarentena.

Lo que sí cambia sustancialmente es la imagen sanitaria de Sudamérica ante Europa, que se había visto sumamente afectada en el primer cuatrimestre como consecuencia de las nuevas olas de coronavirus.

Ya Uruguay había logrado la semana pasada volver a ser incluido en la lista de países seguros para la Unión Europea, pocos días después de que Alemania lo sacara de la categoría de “áreas de variante de virus”, junto a Brasil. Esta mejora de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú en la estricta clasificación alemana consolida esta evolución.

El resto de los países de la región continúa en la zona de “alto riesgo”, incluyendo a Nicaragua, que acaba de ingresar en esa nómina por la alta incidencia que está registrando en las últimas semanas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.