Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Inicia el 25 de septiembre

Aerolíneas Argentinas volverá a volar entre Mendoza y Santiago de Chile

Será la primera compañía en operar en la ciudad argentina tras su habilitación como “corredor seguro” 15 septiembre, 2021 Premium

La compañía de bandera argentina, Aerolíneas Argentinas anunció que desde el 25 de septiembre retomará los vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile, en el marco de la inminente reapertura de fronteras a ambos lados de la cordillera. Comenzará con una frecuencia semanal y aseguran que permitirá articular conexiones con el Corredor Federal que une a la ciudad cuyana con Salta e Iguazú.

Tal como lo contó HOSTELTUR, la semana pasada fue habilitado como “corredor seguro” el aeropuerto de Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes, en Argentina, lo que lo convirtió en el primero del país en estar habilitado para recibir vuelos internacionales. Desde luego, las fronteras argentinas todavía no están abiertas al turismo, sino sólo para argentinos y residentes repatriados, personal esencial y familiares directos de argentinos.

Por esa razón, fuentes del sector habían confirmado a este medio que ninguna compañía internacional había solicitado todavía los permisos para operar vuelos hacia y desde el exterior, además de advertir que una vez solicitados podría demorarse hasta 45 días en concretar un vuelo.

Aerolíneas Argentinas volará entre Mendoza y Santiago de Chile con un Embraer 190

Pero Aerolíneas Argentinas, principal jugador del mercado argentino, se adelantó y logró en tiempo récord dar el puntapié inicial para los cielos mendocinos y poner en funcionamiento una ruta de gran demanda, que actualmente se encontraba contenida por las restricciones: Mendoza/Santiago de Chile.

Este miércoles 15 de septiembre la compañía de bandera anunció que desde el 25 de septiembre retomará la conectividad entre Argentina y Chile, inicialmente con una frecuencia semanal (los sábados) en un Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros.

Por un lado, fue clave la habilitación de Mendoza, pero, por otro, resultó definitivo el anuncio del Gobierno chileno de concretar la reapertura de sus fronteras el 1° de octubre, aunque sea solamente para vacunados y con una cuarentena de cinco días.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó: “Luego del anuncio del Gobierno nacional de la aprobación de la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros”.

El aeropuerto de Mendoza fue habilitado como "corredor seguro"

El vuelo AR1288 partirá a las 13.30 horas desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, de Mendoza, y arribará a Santiago a las 14.30; ell regreso al país está previsto para las 16.25.

Finalmente, resaltaron que esta operación se potenbciará con la posibilidad de conectar con el Corredor Federal de la compañía, que une a esta ciudad cuyana con Salta, en el Norte del país; con Iguazú; y, desde luego, con Buenos Aires. Este circuito turístico cuenta actualmente con dos frecuencias semanales, que pasarán a ser tres desde noviembre. Con las nuevas rutas, Mendoza alcanza las 35 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.