Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo y viajes en Sudamérica

Uruguay hace un cambio para facilitar el turismo familiar

Cambio en la reglamentación: familias con menores de edad no vacunados ya no deberán hacer cuarentena 4 octubre, 2021 Premium

Una modificación en la reglamentación de ingreso a Uruguay vigente hasta ahora facilitará el turismo familiar. Ya no deberán hacer cuarentena las familias con menores de 18 años que no estén vacunados porque en sus países de origen no se administran vacunas anti covid en ese rango de edad. Además, se amplía la validez de la vacunación, desde 6 meses a 9 meses.

“Los jóvenes menores de 18 años en cuyos países no se exige la vacunación no van a tener que hacer cuarentena obligatoria, sí tener un PCR con 72 horas de antelación, y creo que eso va a terminar por definir a un montón de familias que van a venir a Uruguay”, dijo a la prensa el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera.

Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay.

Además, mencionó, es cada vez cercana la posibilidad de que los adolescentes de 12 a 18 años procedentes de otros países “tengan la posibilidad de vacunarse” en Uruguay, dijo Viera.

“Habiendo disponibilidad de vacunas los adolescentes extranjeros probablemente tengan la posibilidad de vacunarse en Uruguay”.

El ministro Tabaré Viera señaló que fue flexibilizada otra de las condiciones para ingresar a Uruguay: originalmente se otorgaba validez de seis meses a las vacunas desde la fecha de la inoculación y se acaba de extender a nueve meses, por lo que en noviembre tendrán validez las vacunas administradas a partir de marzo.

Desde el sector turístico estos eran dos de los puntos que habían sido señalados como mejorables para hacer más atractivo al país para la llegada de extranjeros, sin resignar garantías de seguridad sanitaria.

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Fernando Riva, destacó la medida en declaraciones a radio Sarandí, así como la instrumentación del protocolo que autoriza el arribo de cruceros y desembarco de pasajeros y tripulantes, que permitirá movilizar a los sectores emisivo y receptivo con una oferta de 125 escalas en los puertos uruguayos.

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.