Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Temporada 2021/2022 en el Cono Sur

Costa negocia con Brasil para mantener vivos sus cruceros en Sudamérica

Alternativa: mini circuitos entre Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este 7 octubre, 2021 Premium
  • ¿El Plan B? Costa ha hecho mini circuitos entre Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este en anteriores temporadas
  • La reglamentación que dio a conocer Brasil el 2 de octubre solo autoriza viajes de cruceros entre puertos brasileños
  • La inesperada restricción de Brasil tomó a la plana mayor de Costa reunida en Barcelona para el lanzamiento de su nuevo modelo de cruceros

Costa Cruceros sigue negociando con las autoridades del gobierno de Brasil la posibilidad de operar circuitos entre puertos de Brasil, Argentina y Uruguay en la temporada que empieza en pocas semanas. La reglamentación que dio a conocer Brasil el 2 de octubre solo autoriza viajes entre puertos brasileños, lo que llevó a la cancelación inmediata de los itinerarios regionales de MSC, el otro gran jugador en la región. ¿El Plan B? Costa ha hecho mini circuitos entre Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este en anteriores temporadas, que podrían ser una alternativa si Brasil no cede.

La posibilidad de operar circuitos entre Brasil, Argentina y Uruguay se mantiene latente para Costa Cruceros, según confirmaron fuentes de la compañía a HOSTELTUR.

Directivos de la compañía italiana, que tenía previsto hacer itinerarios en el Costa Fascinosa entre puertos de Brasil, Argentina y Uruguay esta temporada, están negociando con las autoridades brasileñas y no pierden las esperanzas de poder operar internacionalmente.

El flamante Costa Smeralda sigue destinado a circuitos en Brasil este verano.

También los gobiernos de Argentina y Uruguay han hecho planteos formales para que Brasil flexibilice su normativa, anunciada el 2 de octubre, que autoriza solamente los viajes entre puertos de su propio país, lo que excluye los habituales circuitos regionales que estaban siendo comercializados.

MSC dio por perdida la batalla. Este martes comunicó que había tenido que tomar “la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo” y destinos del sur de Brasil.

Además de mover el Costa Fascinosa a Sudamérica, la naviera italiana tenía resuelto colocar su barco más nuevo, el Costa Smeralda, en Brasil para circuitos entre puertos de ese país, lo que es perfectamente viable de acuerdo a la reglamentación. Ambos barcos permanecen aún en Europa.

El primer anuncio de Brasil fue celebrado por el sector y las autoridades de Uruguay y Argentina, pero cuando apareció la letra chica de la reglamentación, la desazón invadió a todos los actores vinculados directa e indirectamente al crucerismo.

La inesperada restricción de Brasil tomó a la plana mayor de Costa reunida en Barcelona para el lanzamiento de su nuevo modelo de cruceros, con escalas más largas, refinamiento de las opciones gastronómicas y una nueva imagen corporativa.

Además de rediseñar los itinerarios, el nuevo concepto de Costa se ha centrado en otras dos áreas clave que son la gastronomía y la sostenibilidad, todo ello con una nueva identidad visual para comunicarlas y en línea con su compromiso para crecer junto a las comunidades locales, anunció el lunes su presidente, Mario Zanetti consigna la agencia EFE.

La compañía ha trabajado en renovarse y repensarse y tiene claro que, para abrazar el cambio que se ha producido a raíz de la covid-19 hay que ser "proactivos" y anticiparse a lo que buscan los clientes en sus viajes, subrayó en la presentación de las novedades de la naviera a bordo de su barco Costa Smeralda en el puerto de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.