Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Volará desde Buenos Aires, Mendoza y Córdoba

LATAM Airlines retoma vuelos regionales desde tres ciudades argentinas

Tras la reapertura argentina, la compañía conectará al país con Chile, Brasil y Perú 10 octubre, 2021 Premium

El holding aéreo LATAM Airlines Group anunció que desde el 15 de octubre llevará adelante un proceso de reactivación de sus vuelos regionales desde la Argentina, tras la confirmación de su apertura de fronteras. Primero iniciará operaciones desde el Aeroparque porteño y la ciudad de Mendoza, y en noviembre lo hará desde Córdoba. A continuación, todos los detalles de esta operación.

Luego de que Argentina anunciara la reapertura de sus fronteras (el 1° de octubre para países limítrofes y el 1° de noviembre para el resto del mundo, sin cupo diario de pasajeros desde el 19 de este mes), las compañías aéreas ya empiezan a trazar su programación para la pospandemia.

En efecto, después de que lo hiciera Aerolíneas Argentinas, ahora es LATAM Airlines Group quien anunció un programa de reactivación de su red aérea internacional con base en ese país, a partir del 15 de octubre, aprovechando los llamados “corredores seguros” aprobados por el Gobierno argentino.

Los nuevos vuelos desde Argentina programados por Latam

Primero repondrá las partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, que se sumarán a los de Ezeiza; y también los de Mendoza, que venían esperando su aprobación, al punto que el gobernador de esa provincia, Rodolfo Suárez, se quejó públicamente de esa demora.

Y desde el 15 de noviembre sería el turno de Córdoba, segunda ciudad de la Argentina y principal hub del interior del país, que acaba de ser habilitada por las autoridades para recibir vuelos internacionales. Tal como lo señalaba HOSTELTUR, desde el momento de la solicitud de las factibilidades para el vuelos hasta el momento en que se concreta el primero puede demorarse al menos 30 días, y ese es el tiempo previsto en este caso. De hecho, todavía está pendiente su aprobación.

Al respecto, Javier Macías, gerente comercial de LATAM Airlines en Argentina, afirmó: “Reanudar nuestra operación internacional desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba es una excelente noticia para la conectividad del país, permitiéndonos unir a Argentina con la región y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros beneficiando además a las economías regionales”.

Efectivamente, uno de los principales escollos para trazar una programación a largo plazo es que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sigue otorgando los permisos con muy poca antelación, y eso restringe el trazado de estrategias operativas y comerciales.

Por ejemplo, en lo que se refiere a Buenos Aires, la compañía informó que entre el 15 y el 31 de octubre operará 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Santiago de Chile y 10 frecuencias entre Aeroparque hacia San Pablo (tal como se anunciara esta última semana en la ABAV de Fortaleza). Y a estas es preciso sumar las de Ezeiza: 12 frecuencias a San Pablo, 10 a Lima y 9 a Santiago de Chile.

La operación desde Mendoza se iniciará el 19 de octubre y tendrá destino tanto a Santiago de Chile (competirá con Aerolíneas Argentinas, que vuela desde el 25 de septiembre) como a San Pablo. En ambos casos, brindará tres vuelos a la semana.

Y, finalmente, respecto a Córdoba, como se explicaba, que la concreción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades, pero LATAM pidió tres frecuencias semanales a Santiago y tres a Lima.

Finalmente, vale señalar que los destinos a los que ahora se puede acceder desde estas ciudades argentinas son los tres principales centros de distribución de LATAM en la región: Santiago, San Pablo y Lima. Este hecho permite afirmar que se trata de operaciones que permiten a las ciudades argentinas ilusionarse con un boom receptivo (teniendo en cuenta las ventajas cambiarias de la Argentina), pero también que ofrecen una amplia puerta de salida desde el interior al siempre atractivo emisivo argentino, que espera el momento de la eliminación definitiva de las restricciones.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.