Edición Latam. Expansión en Argentina

Hilton abre el primer hotel de cadena internacional de Santiago del Estero

Inauguraron el Garden Inn Santiago del Estero, en la capital de la provincia norteña 15 octubre, 2021

El grupo Hilton se convirtió en la primera cadena internacional en instalar un hotel en la provincia de Santiago del Estero, en el Norte de la Argentina. El Garden Inn Santiago del Estero forma parte de un plan de expansión del grupo en el país, con varias propiedades en construcción y otras con los contratos ya firmados.

Apenas unos días después de que se concretara la firma de un acuerdo para que el MotoGP, la mayor competencia del motociclismo mundial, regrese a la provincia argentina de Santiago del Estero y se quede hasta 2025, el destino ubicado en el Norte del país vivió esta semana la inauguración de su primer hotel de cadena internacional.

En efecto, este jueves 14 de octubre abrió sus puertas el Hilton Garden Inn Santiago del Estero, en el corazón de la capital provincial, ubicado a menos de 1 kilómetro del centro de convenciones Forum; a menos de 5 kilómetros del nuevo estadio Madre de Ciudades; y a apenas una hora de Termas de Río Hondo, ciudad termal en la que se encuentra el autódromo.

El Hilton Garden Inn Santiago del Estero es el primer hotel de cadena internacional en la provincia del Norte argentino

El hotel, de 76 habitaciones (con 152 plazas) y una propuesta principalmente enfocada al corporativo aunque con opciones para pasajeros del leisure, ofrece Wi-Fi gratuito; una piscina al aire libre y otra bajo techo; gimnasio; spa; estacionamiento incluido; centro de negocios; y salas de reuniones, entre otras comodidades.

Además, aseguran que tendrá un importante impacto en la economía local, ya que permitió emplear a 50 santiagueños, que fueron capacitados bajo los estándares internacionales de Hilton, grupo que homologó las infraestructuras y servicios del nuevo establecimiento.

El acto oficial de inauguración contó con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa; el gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de la cadena Hilton, Facundo Losada; el Cofounder de Amek Group, gerenciadora del hotel, Lisandro León Liguori; y los propietarios del edificio, Ricardo y Hilton Lo Bruno, además de las cámaras empresariales de la provincia y la ciudad.

Ricardo Sosa, junto a Ricardo y Hilton Lo Bruno,en la inauguración del hotel

En ese contexto, Sosa aseguró: “La apertura de este hotel de cadena internacional pondrá a Santiago del Estero entre los destinos internacionales que requiere la clientela Hilton. De hecho, ya se encuentra en la aplicación digital de la cadena hotelera que tiene más de 120 millones de usuarios en todo el mundo, todos los cuales son fidelizados por Hilton. Además, jerarquizará la oferta provincial, posicionándola en el país y el mundo. Es la primera cadena internacional que tiene la provincia y es un paso importantísimo en el continuo proceso de crecimiento que tiene en el ámbito turístico desde hace varios años”.

Finalmente, además de destacar que se trata de “inversiones nacionales” que apuntalan la recuperación del país, el funcionario subrayó el hecho de que Hilton este llevando a cabo un ambicioso plan de expansión en Argentina, con cuatro hoteles en marcha (incluyendo este último) y otros tantos para inaugurar en 2022, en Posadas, Corrientes y el corredor norte de la Provincia de Buenos Aires, además de los contratos ya firmados para la inclusión en Curio Collection by Hilton del lujoso Cheval de Feu, ubicado en el Technopolo, General Rodriguez, con una propuesta vinculada al polo; y de un Hilton en Ushuaia, “con una ubicación impactante frente al Canal de Beagle”.

Vale señalar que en pocos días más también abrirá sus puertas el NH Santiago del Estero, que sería el segundo hotel de cadena internacional en arribar a la provincia norteña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.