Edición Latam. Regreso para el verano

La brasileña Gol no vuelve a la Argentina hasta finales de diciembre

Conectará al Aeroparque de Buenos Aires con Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis 19 octubre, 2021

Pese a que la repaertura del turismo de Argentina con Brasil se concretó el 1° de octubre, la aerolínea Gol puso fecha de regreso al país austral recién para el 19 de diciembre, de cara a la alta temporada de verano. Ese día iniciará operaciones en el Aeroparque porteño, conectando a Buenos Aires con Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis , además de ratificar su código compartido con Aerolíneas Argentinas.

El 1° de octubre pasado entró en vigencia la reapertura de fronteras en Argentina respecto a los países limítrofes, entre los que se encuentra Brasil, principal socio en el intercambio de turistas; y el 1° de noviembre se extiende esa medida al resto del mundo. En tanto, este 19 de octubre entró en vigencia la eliminación del cupo máximo de pasajeros diarios que podían ingresar al país austral desde el exterior, al tiempo que se vuelve al tiempo de separación entre vuelo y vuelo que regía antes de la pandemia. Es decir, cielos nuevamente reabiertos para Argentina.

Mientras tanto, la demanda de viajes hacia ese país se muestra en alza, al punto que el CEO de CVC Argentina, Francisco Vigo, le confió a HOSTELTUR que su casa matriz, el Grupo CVC de Brasil, no paran de llegar consultas y de concretarse reservas para el destino Buenos Aires. Por eso el Gobierno argentino, a través del Inprotur, llevó a cabo una gira por Brasil y regreso con buenos resultados.

Gol regresará a la Argentina recién el 19 de diciembre

Sin embargo, a la hora de trazar su programación de regreso a las Argentina, la aerolínea brasileña Gol decidió no apurar las cosas y puso fecha recién para el 19 de diciembre, es decir, al inicio de la alta temporada de verano, que esta vez se espera comenzar tempranamente.

La operación inicial de Gol en Argentina tendrá como destino al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, que retomó su condición de terminal para vuelos regionales (además del cabotaje, desde luego), y desde allí ofrecerá tres conexiones: Río de Janeiro (Galeão), San Pablo (Guarulhos) y Florianópolis. Por supuesto, la empresa celebró la posibilidad de arribar directamente en el corazón de la capital argentina, en lugar de hacerlo en Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los vuelos de Gol para Río de Janeiro/Buenos Aires

Las tres rutas se iniciarán el 19 de noviembre, pocos días antes de las Fiestas (Navidad y Año Nuevo serán fines de semana largos) y serán desarrolladas con un Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros.

En lo que respecta a Galeão y Guarulhos, se trata de vuelos diarios, en horarios que favorecen conexiones con el resto del país (en San Pablo operará en la Terminal 3). En tanto, a Florianópolis las frecuencias serán dos por semana (sábados y domingos).

Estas son las operaciones diarias de Gol para San Pablo/Buenos Aires

De acuerdo a lo informado por la compañía a través de un comunicado, este proceso de reactivación de la conectividad entre Argentina y Brasil está “guiado por el equilibrio entre capacidad y demanda” y “se apoya en los más estrictos protocolos de seguridad para contener el contagio por el coronavirus a bordo y en los aeropuertos donde tiene operaciones”.

Durante el verano, Gol volará directo de Aeroparque a Florianópolis, un clásico para el verano de los argentinos

Asimismo, Gol ratificó su acuerdo de códigos compartidos con Aerolíneas Argentinas, que “permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas compañías en los hubs de Guarulhos, Galeão y Aeroparque”. En ese aspecto, subrayaron que quienes arriben desde Brasil pueden tener en la terminal porteña acceso directo a importantes destinos del interior argentino, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche.

Finalmente, Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de Gol, expresó: “A fines de 2021 Gol ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia, y ahora están volviendo a la normalidad. Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital argentina a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.