Edición Latam. Lo operará Aerolíneas Argentinas

Río de Janeiro, primer destino internacional para el Hub Córdoba

Desde el 2 de enero, la principal ciudad del interior argentino retomará sus vuelos al exterior 20 octubre, 2021

Tras su habilitación como “corredor seguro” y la reapertura de fronteras argentinas a los países limítrofes, el Aeropuerto Internacional de Córdoba, principal hub del interior del país ya tiene fecha para su primer vuelo internacional desde el inicio de la pandemia: el 2 de enero de 2022 Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha la ruta a Río de Janeiro.

El 1° de octubre pasado la Argentina reabrió sus fronteras con los países limítrofes; cuatro días después, el 5 de ese mes habilitó al Aeropuerto Internacional de Córdoba como “corredor seguro” para recibir vuelos internacionales; y este 19 de octubre se eliminó el cupo máximo de pasajeros que pueden ingresar por día al país. Por lo tanto, todo está listo para el regreso de la conectividad internacional a la provincia de Córdoba.

Pero no será inmediato. Tal como le habían explicado fuentes de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) a HOSTELTUR, desde el momento en que se pide la factibilidad de un vuelo hasta que se concreta pueden pasar hasta 45 días; pero además juega el factor “demanda”.

Aerolíneas Argentinas volará Córdoba/Río de Janeiro desde el 2 de enero

Por su condición de aerolínea estatal, Aerolíneas Argentinas está en condiciones de acelerar esos procesos, tal como lo hizo en Mendoza, que fue habilitada el 7 de septiembre y tuvo su primer vuelo a Santiago de Chile el 25. Pero en el caso de Córdoba, la decisión es esperar al inicio de la alta temporada del verano.

El Aeropuerto Internacional “Ingeniero Taravella” de la ciudad de Córdoba, segunda terminal aérea del país y principal hub del interior, retomará sus vuelos internacionales el 2 de enero de 2022, cuando Aerolíneas Argentinas inicie su ruta con destino a Río de Janeiro.

En principio, volará tres veces por semana -los miércoles, viernes y domingos- y por ahora será el único vuelo a Brasil desde Córdoba, ya que Gol acaba de anunciar una programación con el Aeroparque de Buenos Aires como destino.

El anuncio de Aerolíneas Argentinas se produjo en el marco de la presentación del regreso a la operatividad del Hub Córdoba, a través de una conferencia de prensa en esa ciudad, donde el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, contó que este centro de distribución tendrá inicialmente 14 rutas.

Aerolíneas Argentinas anunció el regreso a la operatividad del Hub Córdoba

Tal como se había anunciado, el 25 de octubre se comenzará a volar 2 frecuencias semanales a El Calafate y el 2 de noviembre se retomará la ruta a Ushuaia también, con otras 2. Asimismo, en enero, comenzarán a operarse los vuelos Córdoba/Resistencia y Córdoba/Trelew, ambos con 2 frecuencias por semana; y durante la temporada de verano también se realizarán 4 vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata, principal polo vacacional para el verano en Argentina.

Respecto al Hub Córdoba, Ceriani sostuvo: “La provincia tiene una relevancia estratégica muy importante porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con buena parte del país sin pasar por Buenos Aires”.

Y es que, además de esos nuevo vuelos, desde allí vuela también a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires, lo que lo posiciona como un fuerte distribuidor federal entre el sur y el norte del país. Y por eso ha decidido establecer tres aviones allí, de manera permanente.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.