Edición Latam. Cumbre Global del Turismo

Crece el peso político de Arabia Saudita: WTTC lleva cumbre 2022 a Riad

Sector empresarial reconoce "liderazgo" a Arabia Saudita en la recuperación del turismo y los viajes 3 noviembre, 2021

Arabia Saudita fue elegida sede de la edición 22 de la Cumbre Global del Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que será celebrada a fines de 2022. El organismo lo considera “el evento más influyente del sector de viajes y turismo”, y muestra el creciente peso político de Arabia Saudita en el sector. Ya tiene en Riad la primera sede de la OMT fuera de Madrid, y este año incorporó a la ex CEO de WTTC, Gloria Guevara, como asesora especial en jefe del ministro de Turismo de ese país, Ahmed Al Khateeb.

En Riad, Arabia Saudita, se celebrará a finales de 2022 la 22a. Cumbre Global del WTTC. “Cuando la pandemia paralizó casi por completo los viajes internacionales, Arabia Saudita demostró su compromiso total con el sector”, afirmó Julia Simpson, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al anunciar la fijación de la ciudad anfitriona de la Cumbre.

Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, agradeció al WTTC la realización de este evento “y expresó su satisfacción por el reconocimiento al liderazgo saudí en materia de turismo”, según se expresa en un comunicado de WTTC enviado a HOSTELTUR.

Julia Simpson, titular del WTTC, esta semana en WTM de Londres.
Julia Simpson, titular del WTTC, esta semana en WTM de Londres.

La Cumbre Global, señalan desde el WTTC, “es el evento más influyente de la industria de viajes y turismo, y tiene por objetivo principal reunir a los líderes del sector y actores gubernamentales para brindar diversas perspectivas al sector para su desarrollo”.

En ese sentido, la organización que reúne a muchos de los principales actores empresariales y corporativos del turismo destaca que “Arabia Saudita ha estado liderando un nuevo enfoque global para ‘rediseñar’ el turismo, por lo que se ha ganado el papel como una excelente sede para congregar, exponer e impulsar el apoyo a la recuperación del sector”.

"Este es un foro crítico para que el sector privado y el gobierno se unan para rediseñar el futuro del turismo, por eso será un honor celebrar este evento en el Reino de Arabia Saudita para ayudar al sector turístico mundial a recuperarse y, lo que es más importante, a ser más sostenible. Espero dar la bienvenida a todos el próximo año", manifestó Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita.

Este evento en Arabia Saudita será precedido por la Cumbre Global en Manila, Filipinas, del 14 al 16 de marzo de 2022.

Ver también:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.