Edición Latam. Viajar en pandemia

Alemania levanta restricciones a viajeros de Argentina, Colombia y Perú

Adopción de la recomendación de la Unión Europea para facilitar los viajes 4 noviembre, 2021

Alemania adoptó la recomendación del Consejo de la Unión Europea y levantó la prohibición de entrada a los viajeros que lleguen al país desde Argentina, Colombia, Perú y Namibia. Las autoridades alemanas han anunciado que estos países ahora forman parte de su lista de terceros países epidemiológicamente seguros.

Los viajeros de Argentina, Colombia, Perú y Namibia ya pueden ingresar a Alemania para fines no esenciales sin estar sujetos a restricciones. No obstante, todavía deben seguir ciertos requisitos, informa SchengenVisaInfo.

Según una actualización realizada por el Ministerio Federal de Interior, Construcción y Asuntos del Interior de Alemania, a los viajeros de los terceros países mencionados anteriormente se les permite la entrada sin restricciones a Alemania siempre que presenten una prueba válida de vacunación contra el COVID-19.

Aeropuerto de Frankfurt. Foto: ALN

Para que un certificado de vacunación se considere válido, los viajeros deben demostrar que han completado el proceso de vacunación con una de las vacunas reconocidas en Alemania, lo que no incluye a la rusa Sputnik V ni las chinas Sinovac y Sinopharm.

Las cinco vacunas reconocidas por Alemania son: Pfizer, Janssen, Moderna, AstraZeneca y Covishield.

El documento también debe indicar que han pasado al menos 14 días desde que el titular recibió la segunda dosis de la vacuna.

“El requisito previo es que la persona que ingresa al país haya recibido la última dosis de vacunación necesaria requerida para una dosis de vacunación completa (en el caso de una persona recuperada: una dosis de vacuna administrada), que hayan pasado al menos 14 días desde la última persona requerida vacunación”, explicó el Ministerio.

Este requisito se aplica solo a los mayores de 12 años. “Debido a la especial situación de vacunación de los jóvenes, los menores de 12 años, aunque aún no hayan sido vacunados, pueden viajar con al menos un padre completamente vacunado”, apunta el Ministerio.

Los viajeros de Argentina, Colombia, Namibia y Perú que se hayan recuperado de la enfermedad también pueden ingresar a Alemania para fines no esenciales. Sin embargo, para liberarse de las restricciones de entrada adicionales, deben demostrar que han recibido una dosis de vacuna.

Con respecto a los viajeros no vacunados, las autoridades alemanas han señalado que aún pueden viajar desde estos países siempre que sigan las reglas de testeo y el propósito de su entrada esté incluido en la lista de exenciones.

Aparte de estas áreas, Alemania permite la entrada sin restricciones a varios otros terceros países. La lista de Alemania de terceros países epidemiológicamente seguros incluye Australia, Bahrein, Chile, Hong Kong, Jordania, Canadá, Qatar, Kuwait, Macao, Nueva Zelanda, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Taiwán, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y China, que actualmente está sujeto a reciprocidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.