Diario 2423 25.11.2020 | 05:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cancilleres de Argentina y Chile se reunieron en Santiago

Héctor Timerman: “El gobierno desea que LAN siga operando en Argentina”

24 agosto, 2013

Los cancilleres de Argentina y Chile mantuvieron un encuentro en el marco de la V Reunión Binacional de Ministros y la III Reunión de Gobernadores e intendentes de la Frontera Común, en la que manifestaron su preocupación frente al conflicto entre LAN y el gobierno argentino. Aseguran que de ninguna manera se alterará la relación estratégica entre ambos países.

Héctor Timerman, canciller argentino, confía en que la compañía aérea chilena “va a resolver sus problemas” y remarcó que “nosotros deseamos y estamos seguros que LAN va a seguir operando de acuerdo a normas que establezcan las autoridades argentinas”.

Héctor Timerman: “El gobierno desea que LAN siga operando en Argentina”

“Estos temas se resuelven de una manera o de otra” comentó el funcionario argentino para luego agregar que “la resolución a la que se arribe será entre las empresa y el órgano de aplicación, de acuerdo a las leyes que rigen en la República Argentina".

Asimismo, cuestionó “la virulencia con que se ha tratado el conflicto en algunos medios”, hasta el punto de “creer que la relación entre Argentina y Chile pasa por la satisfacción o insatisfacción de una empresa”.

Héctor Timerman: “El gobierno desea que LAN siga operando en Argentina”
Héctor Timerman: “El gobierno desea que LAN siga operando en Argentina”

En ese sentido, remarcó que “no hay ningún tema que pueda alterar la relación estratégica entre ambos países” y que “las relaciones no pueden estar atadas a resultados de una sola empresa, sino a intereses mucho más amplios”.

Por su parte, el canciller chileno, Alfredo Moreno, comentó que como funcionario nacional “nuestra labor es abrir ventanas, puertas, caminos para que se pueda avanzar”, aunque dejó en claro que “la mejor solución la tiene que encontrar la empresa con los órganos de regulación argentinos”.

 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.