Diario 2431 05.12.2020 | 12:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tras la notificación de abandonar el hangar de Aeroparque

LAN presentará medida cautelar contra el Gobierno de Argentina

22 agosto, 2013

La compañía aérea LAN Argentina presentará una medida cautelar ante la Justicia contra el Gobierno de Argentina, para evitar ser desalojada de un hangar en el Aeroparque, como exigió el miércoles una resolución emitida por el Ejecutivo.

"Hoy vamos a recurrir a la Justicia para hacer valer nuestros derechos", afirmó el director de asuntos corporativos en la filial de Argentina, Agustín Agraz, quien ha dado a conocer la estrategia del grupo chileno.

"Que nos quiten el hangar es como que nos quiten el corazón" señaló en declaraciones radiales, para luego advertir que están en riesgo cerca de 1500 puestos de trabajo.

Tal como publicaba HOSTELTUR noticias  de turismo, el Ejecutivo dio un ultimátum de 10 días a la aerolínea chilena LAN para que abandone el hangar que ocupa en Aeroparque, hecho que pone en riesgo las operaciones de sus 14 vuelos dentro de Argentina.

LAN presentará medida cautelar contra el Gobierno de Argentina

Desde el Grupo aéreo LATAM consideran que la decisión del gobierno busca “perjudicar” sus operaciones en el país. De hecho el vicepresidente de la empresa, Enrique Cueto recordó que "esta no es una acción aislada, sino que es más bien una medida que estaría en línea con un creciente nivel de acciones en contra de nuestra empresa, con el objeto de dañar nuestras operaciones en Argentina”.

En cuanto al impacto que puede traer la salida de Aeroparque, Cueto señaló que “aún es muy pronto para evaluarlos”, aunque después de hacerse pública la medida y tras el anuncio de las pérdidas del segundo trimestre, las acciones del grupo aéreo cayeron un 6,68% en la Bolsa de Santiago.

Por último, el documento firmado por Cueto reitera que “LATAM Airlines Group estima que la decisión de Orsna es ilegítima” , por lo que “analizaremos la adopción de todas las acciones legales que sean necesarias para restablecer este contrato”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.