Edición Latam. Expansión internacional

American Airlines ampliará su oferta a Cali y Medellín desde enero

Colombia será uno de los pilares internacionales de la empresa para hacerse fuerte en el Noreste de los EEUU 9 noviembre, 2021

Como parte de su alianza con JetBlue para hacerse fuertes en el Noreste de los EEUU, American Airlines anunció un plan de expansión de la oferta y de mejora de los servicios en rutas nacionales e internacionales para 2022, desde Boston y Nueva York. En ese marco, anunció que en enero incrementará los asientos disponibles para Cali y Medellín.

Colombia será uno de los pilares a nivel internacional de la expansión de rutas, frecuencias y servicios que American Airlines planificó para 2022, en el marco de su alianza con JetBlue para hacerse fuertes en el Noreste de los EEUU.

No exenta de polémicas, por una presunta posición dominante ambas compañías sellaron un pacto -hasta ahora validado por el Gobierno y la Justicia- para incrementar su presencia en esa área y competir con otros potentes actores, especialmente Delta, United y Southwest, haciéndose fuertes en Boston y Nueva York.

A mediados de 2021, American Airlines incluyó a Colombia en esa ecuación, con las rutas desde Nueva York a Bogotá, Cali y Medellín, incrementando la oferta a ese país en un 123%. Pero en 2022 se expandirá todavía más.

Sin mayores detalles, la aerolínea anticipó que desde enero ofrecerá más asientos en las rutas desde Nueva York a Medellín y Cali, a partir de un upgrade en los aviones que utilizará para esas operaciones.

Esta expansión se enmarca, como se señalaba, en un proceso de incremento de los vuelos internacionales desde el Noreste, gracias a la Northeast Alliance (NEA). De acuerdo a American, este acuerdo le permitió mantener sus vuelos en operación durante la pandemia, lo que ahora le posibilita una mayor celeridad para el crecimiento. Desde allí, ambas empresas ofrecen 150 vuelos internacionales.

Por parte de American Airlines, eso incluye las rutas desde el JFK a Tel Aviv (iniciada en mayo), a Atenas (que comenzó en junio) y a Delhi, con puesta en marcha este 12 de noviembre. Al respecto, Vasu Raja, director de Ingresos de la compañía, aseguró: “La NEA está abierta a los negocios, brindando a los clientes la mayor cantidad de frecuencias en Nueva York, las mejores rutas a través de mercados comerciales clave y beneficios de estatus recíproco. Con asientos reclinables que se ofrecen en todos los mercados transcontinentales y una sólida red internacional que incluye el lanzamiento de 10 nuevas rutas, la NEA está impulsando la competencia en Nueva York y transformando los viajes más allá del noreste”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.