Edición Latam. Resultados enero-septiembre 2021

Hoteles de NH en Latinoamérica aportan solo 4% de los ingresos de la cadena

NH obtuvo 11 millones de euros en América Latina, de los 273 millones de ingresos del grupo este año 12 noviembre, 2021

La cadena hotelera NH tiene 53 establecimientos en la región latinoamericana que han aportado 11 millones de euros a la compañía en los primeros nueve meses de este año, 4% del total de ingresos, que han sido 273 millones de euros. La reapertura más lenta en varios de sus mercados en Sudamérica ha frenado el aporte de destinos como Argentina y Chile.

NH Hotel Group obtuvo 11 millones de euros de América Latina, incluidos 5 millones en Colombia y Chile juntos (13 y 5 hoteles respectivamente), 3 millones en México (15 hoteles) y 2 millones en Argentina (15 hoteles).

Esto supone el 4% de la facturación de la cadena en una región en la que tiene 53 establecimientos –el 15% de sus 355 hoteles- y donde la reapertura ha sido desigual, así como los índices de ocupación y de tarifa.

NH Collection Plaza Santiago, en Chile.

En Chile y Argentina, por ejemplo, la ocupación ha dependido exclusivamente del mercado interno debido al estricto cierre de fronteras y, además de ver limitada la ocupación -sujeta a aforos mayores o menores según el estado epidemiológico-, la tarifa se ha visto deprimida, ha indicado la consultora STR.

En Uruguay, su único hotel en Uruguay, el NH Montevideo Columbia, recién fue reabierto en la última semana.

Resultados globales

La cadena NH logró reducir 40% sus pérdidas de los nueve primeros meses un 40% respecto de 2020, para dejarlas en 175,1 millones de euros, y superó en el último trimestre su "punto de inflexión", para vislumbrar ya el inicio de la recuperación tras la pandemia.

Según detalló este jueves la empresa española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esa mejora de las cuentas fue posible gracias a un aumento del 6,9% de los ingresos, hasta 489,3 millones, tras al levantamiento de las restricciones sanitarias en Europa, especialmente en los últimos meses.

De hecho, entre julio y septiembre de este año -y con más de un 95% de sus hoteles abiertos- sus ingresos se elevaron 78% respecto de los tres meses anteriores y 84 % respecto de un año antes, hasta 273,5 millones. En España los ingresos se han elevado 120% y en Italia 127%.

En septiembre el grupo superó por primera vez desde el confinamiento cien millones de euros mensuales de ingresos, cifra que volvió a rebasar en octubre.

Además, la recuperación de los ingresos se detectó también en las grandes ciudades europeas y empieza a ampliarse también a los viajeros de negocios, eventos corporativos y grupos de empresas, segmentos diferenciales muy importantes para NH.

Durante el tercer trimestre NH perdió 29,7 millones de euros, aunque esa cantidad supone un recorte del 61,1% respecto de las pérdidas que acumuló un año antes.

Ver: NH confía en recuperar a finales de 2022 los niveles de actividad de 2019

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.