Edición Latam. Agentes y operadores reciben información en destinos sudamericanos

Promoción cara a cara de Uruguay y Ecuador en EEUU

Roadshow ecuatoriano por 5 ciudades; gira "A Taste of Uruguay" en Nueva York y Miami 3 diciembre, 2021

Decenas de agentes de viajes y operadores turísticos de Nueva York y Miami recibieron de primera mano información de Uruguay como destino turístico en la primera iniciativa de workshops presenciales en EEUU que desarrolla la Cámara Uruguaya de Turismo junto a operadores receptivos, autoridades diplomáticas, el Ministerio de Turismo y el apoyo de Copa Airlines. A su vez, el gobierno y agentes de Ecuador llevaron su oferta a EEUU en un roadshow por cinco ciudades, también esta semana.

En Miami hubo “un marco de público increíble” para la presentación de A Taste of Uruguay celebrada el jueves, comentó a HOSTELTUR la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.

Equipo de Uruguay que expuso en Miami.

Los dos eventos, en Nueva York y el sur de la Florida, vincularon a agentes de viajes uruguayos y estadounidenses con otros actores de la industria de viajes y turismo. En Miami asistieron representantes de la Cámara Uruguayo Americana de Comercio, el Convention and Visitors Bureau de Greater Miami, el jefe de protocolo y asuntos internacionales del Aeropuerto de Miami y de World Travel Expo Miami.

Seguridad sanitaria, playas, vinos, calidad de vida, naturaleza, fueron algunos de los atributos expuestos en un ambiente descontracturado y con mucha receptividad e interés por parte de los agentes y operadores en EEUU.

A Taste of Uruguay en Nueva York
A Taste of Uruguay en Nueva York

Copa Airlines, que opera ya 18 vuelos semanales entre Montevideo y su hub en Panamá (más que antes de la pandemia), tiene un ratio de alrededor del 50% de sus pasajeros que viajan hacia o desde EEUU como destino u origen.

La desventaja que pesa sobre Uruguay como destino para los estadounidenses es la alerta de viaje claramente desactualizada que el Departamento de Viaje mantiene para Uruguay desde el 16 de agosto: Nivel 3 (naranja), “reconsidere viajar a este país”.

La advertencia, que es una recomendación a los ciudadanos estadounidenses, está fundada en la situación Covid, que ha evolucionado favorablemente tanto como la vacunación, pero no se ha visto reflejada en la alerta del gobierno de EEUU.

Roadshow de Ecuador

Una delegación del Ministerio de Turismo de Ecuador y 16 empresarios turísticos de ese país visitó 5 ciudades en 4 días “fortaleciendo vínculos comerciales con más de 200 agentes y operadores de Estados Unidos y presentando Ecuador como un destino sostenible”, informó el Ministerio.

A Taste of Uruguay en Nueva York
Roadshow de Ecuador en Dallas, Texas.

El equipo de promoción fue encabezado por el ministro Niels Olsen y visitó Dallas, Nueva York y Atlanta, entre otros destinos.

Esta semana el gobierno ecuatoriano anunció nuevos requisitos para los viajeros internacionales como medida para contener el avance de la variante Omicron de Covid-19: esquema completo de vacunación (la última dosis aplicada al menos 14 días antes del viaje) y un resultado negativo de una prueba PCR, realizada hasta 72 horas antes.

Ecuador también está calificado en el Nivel 3 (Naranja) según el Departamento de Estado de EEUU desde el 16 de junio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.