Edición Latam. Acuerdo bilateral

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos regulares a República Dominicana

8 diciembre, 2021

Desde el 1° de enero de 2022, Aerolíneas Argentinas volverá a volar de manera regular a República Dominicana. El anuncio se produjo en el marco de la Conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos, ICAN 2021, tras la firma de un pacto bilateral. Actualmente opera tres veces por semana con "muy buena ocupación".

En la ciudad de Bogotá se lleva a cabo la edición número 13 de la Conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos, ICAN 2021, uno de los espacios más importantes a nivel global para la firma de convenios aéreos bilaterales, organizado por la OACI y Aviación Civil de Colombia.

En ese marco, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la Argentina, Paola Tamburelli, se reunió con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Marte Piantini, y lograron sellar un nuevo acuerdo. “Es una satisfacción profundizar los vínculos que tradicionalmente han unido a estos dos países y llevarlos adelante de manera presencial”, aseguró la funcionaria argentina.

Paola Tamburelli (ANAC) y Marte Piantini (JAC) sellaron el Colombia un nuevo bilateral entre Argentina y República Dominicana

“Logramos concluir el encuentro con un nuevo acuerdo y, además, con una gran noticia: el 1° de enero de 2022 Aerolíneas Argentinas, nuestra línea aérea de bandera, retoma los vuelos regulares a República Dominicana, haciendo efectivo este convenio”, anunció Tamburelli.

El retorno a tierras dominicanas de la empresa estatal se produce en el marco del plan de recuperación de sus rutas internacionales, especialmente de cara a la alta temporada estival. En el caso del Buenos Aires/Punta Cana, lo hace con tres frecuencias semanales, tal como lo había anunciado el CCO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Pero hasta el momento la compañía operaba a través de vuelos chárter programados con regularidad, pero los cuales debían ser pedidos de manera puntual ante la JAC, que en general no rechaza solicitudes. Con este convenio, se supone que la empresa tendría mayor flexibilidad para establecer su programación.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.