Edición Latam. Acuerdo entre gobierno y naviera

Panamá se asegura 24.000 pasajeros de cruceros de Norwegian hasta 2023

Circuitos incluyen el cruce por el Canal de Panamá desde y hacia el Caribe 18 diciembre, 2021

La naviera Norwegian Cruise Line y las autoridades panameñas firmaron un acuerdo de dos años a partir del próximo 20 de marzo que tendrá a Ciudad de Panamá como puerto base del crucero Jewel y potenciará los itinerarios al Canal de Panamá, informó este martes la compañía.

El convenio entre el gobierno de Panamá y Norwegian Cruise Line fue suscrito con la Autoridad de Turismo de Panamá para ofrecer 12 viajes al puerto base de Ciudad de Panamá durante las temporadas de cruceros de 2022 y 2023, detalló la naviera, con sede en Miami.

Autoridades firman el acuerdo.
Autoridades firman el acuerdo.

La compañía indicó que se trata de la primera línea de cruceros con un "puerto base estacional" en ciudad de Panamá, que ofrece viajes de ida y vuelta al Canal de Panamá.

"Este nuevo acuerdo permite a casi 24.000 pasajeros experimentar la belleza de Panamá cada año, así como de sus países vecinos en América Latina", señaló en un comunicado Frank Medina, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Norwegian Cruise Line (NCL, en inglés).

En 2022 y 2023, la Compañía ofrecerá 12 viajes al puerto base comenzando con Norwegian Jewel el 20 de marzo del próximo año, con un itinerario de nueve días atravesando el Canal de Panamá.

El viaje incluye visitas a Costa Rica, Aruba, Curazao, Bonaire y Colombia, antes de llegar al lado caribeño de Panamá, en la ciudad de Colón.

Según el director de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, tendrá un impacto de US$ 6 millones anuales en la economía basado en que los casi 13.000 pasajeros anuales se quedarían 2 días en promedio en Panamá.

Adicionalmente, la empresa se compromete a hacer sus compras en Panamá, apoyando así también al sector agropecuario y agroindustrial, destacó Eskildsen.

El nuevo contrato es parte de un acuerdo mayor que proporcionará beneficios de tránsito por el Canal de Panamá a Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. entre 2022 y 2024.

La empresa matriz de NCL, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., firmó el acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá, que permite a la naviera tener un puerto base estacional en la terminal de cruceros de Colón como también en la de Amador, en el océano Pacífico y adyacente a Ciudad de Panamá.

Además, a partir de enero de 2023, Norwegian Gem ofrecerá viajes seleccionados por el Canal de Panamá, incluido un viaje de 11 días visitando siete puertos de escala, antes de terminar en la ciudad de Nueva York.

El 6 de diciembre de 2023, el Norwegian Joy ofrecerá un viaje de 10 días desde la ciudad de Panamá (Fuerte Amador), Panamá, y visitará destinos notables como Puerto Limón, Costa Rica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.