Diario 2423 25.11.2020 | 06:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Presidenta de Argentina hizo mención al conflicto con LAN

CFK: "Argentina permite realizar tareas de cabotaje a empresas extranjeras"

27 agosto, 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Estado argentino permite hacer tareas de cabotaje a empresas extranjeras en su territorio y en cambio la compañía estatal Aerolíneas Argentinas no recibe el mismo trato en otros países.

"Hoy, Aerolíneas, recuperada por el Estado nacional, representa el 80% de los vuelos de cabotaje en la República Argentina y ha recuperado la conectividad para todo el país", aseguró la mandataria en su discurso al inaugurar una planta en una refinería uruguaya construida con apoyo de YPF.

Cristina Fernández de Kirchner dijo entender que "las empresas privadas, obviamente, van a los destinos que son rentables, fundamentalmente los turísticos", aunque aclaró que cuando "uno forma parte de un país tiene que conectar a todos los argentinos" y a extranjeros.

En medio del conflicto desatado con la empresa chilena LAN, señaló que "tenemos un país en donde se permite realizar tareas de cabotaje a empresas extranjeras, cosa que no es recíproca en otros países, donde no se le permite a Aerolíneas Argentinas".

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.


En su argumentación, Fernández recordó que los argentinos son "muy solidarios" y lo han sido especialmente en los últimos años al recibir "caudales migratorios de todos los países de la región".

La disputa entre la compañía aérea y el gobierno nacional se desató el el martes pasado cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le dio un plazo de 10 días a LAN para desalojar el hangar que ocupa en el Aeroparque Jorge Newbery

La filial argentina de LAN actualmente cuenta con 3.000 trabajadores y sus operaciones representan un 9,2% de los ingresos de Latam Airlines, empresa nacida en 2012 tras la fusión de LAN y TAM.

En el último capítulo de la confrontación, el titular del Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, advirtió que recurrirá a la Justicia si LAN no abandona el viernes el hangar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.