Diario 2430 03.12.2020 | 13:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Latinoamérica busca consolidar circuitos internacionales de turismo

Fundan la Asociación de Municipios Turísticos de Uruguay

Punta del Este recibe el III Congreso regional de Ciudades Turísticas 28 agosto, 2013

Este jueves 29 quedará inaugurado en Punta del Este el III Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, que reunirá a alcaldes, intendentes, prefeitos, presidentes municipales, concejales, regidores, vereadores, Cámaras de Turismo e integrantes del sector empresarial de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México y Uruguay.

Los anfitriones son Juan Alcayaga del Canto, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y Martín Laventure, alcalde del Municipio de Punta del Este, informó la organización, y la sede será el Centro de Convenciones del Conrad Punta del Este Resort & Casino.

Laventure adelantó que Uruguay dejará conformada la Asociación de Municipios Turísticos, que se unirá a la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas. Afirmó que la conciencia de la importancia del turismo está creciendo en el país y dijo que los 89 municipios del país tienen algún “componente turístico” que justifique su membrecía a la nueva organización.

Punta del Este, ciudad anfitriona de los municipios turísticos del continente
Punta del Este, ciudad anfitriona de los municipios turísticos del continente

Entre más de 100 participantes confirmados, según Julio Pintos, concejal de Punta del Este y miembro de la organización, se destaca la presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, y Derlis Esteche, ex ministro de Turismo de Paraguay –quien expondrá sobre la propuesta de circuitos integrados del Mercado Común de Turismo (Mercotur)- .

A partir de este miércoles los delegados pueden acreditarse para este encuentro, cuyos principales objetivos son “proyectar circuitos integrados de Latinoamérica, compartir modelos exitosos de gestión turística, y el fortalecimiento de las herramientas con que cuentan los Municipios y empresarios del sector para desarrollar el potencial turístico de los diferentes destinos”.

Aumentar flujos en la región

La inauguración oficial del III Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas se realizará el jueves 29 de agosto, a la hora 11 en el salón Punta del Este del Hotel Conrad, y a la misma concurrirá la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Reunión preparatoria del congreso de esta semana, que impulsa el Mercotur. Foto Contacto Paraguay
Reunión preparatoria del congreso de esta semana, que impulsa el Mercotur. Foto Contacto Paraguay

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas nació en la ciudad de Arequipa, Perú, en la realización del I Congreso Internacional de Municipios Turísticos, en 8 de julio de 2011.

Tiene como integrantes a: Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay y Bolivia. El objetivo de la Federación es, precisamente, “generar circuitos turísticos integrados entre los países, así como una asociatividad con todos los países socios, con el intercambio de proyectos de gestión turísticos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.