Diario 2423 25.11.2020 | 05:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Mantuvieron un encuentro en el Palacio de Hacienda de Argentina

CEO de LAN reitera ante Kicillof que es inviable operar sin un hangar en Aeroparque

29 agosto, 2013

En el marco del conflicto desatado entre la compañía aérea chilena y el Estado argentino, el CEO de LAN, Ignacio Cueto mantuvo una reunión con el viceministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, donde reiteró que es inviable operar sin un hangar en el Aeroparque Jorge Newbery. Ambas partes acordaron trabajar conjuntamente para mejorar la industria aérea en el país.

Durante el encuentro que se extendió por 45 minutos, Cueto aseguró que entregar el hangar que construyeron en Aeroparque hará que las operaciones sean inviables, por lo que se comprometió a presentar un informe ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Según publica el diario chileno La Tercera, "fue una reunión cordial donde las autoridades de LAN le explicaron nuevamente la inviabilidad operativa de no contar con un hangar en Aeroparque. Más allá de que el tema fue resuelto por la justicia, Lan Argentina se comprometió a presentar un informe a la autoridad competente".

Hoy se cumplía el plazo para que LAN abandone Aeroparque.
Hoy se cumplía el plazo para que LAN abandone Aeroparque.

En dicho escrito se detallarán los problemas que le ocasionaría a la aerolínea llevar a cabo el mantenimiento de sus aviones en otro aeropuerto.

Por su parte, el viceministro de Economía elegido como interlocutor para estas negociaciones, aseguró que el gobierno de Argentina quiere que la aerolínea “siga operando en el país”.

Según la Resolución 123 del ORSNA, este viernes se cumplía el plazo de 10 días para que LAN abandone voluntariamente el hangar que ocupa en Aeroparque, sin embargo la medida fue frenada tras una “precautelar” de la jueza Claudia Rodríguez Vidal que dejó en suspenso el desalojo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.