Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Foro LASOS del 17 al 19 de octubre

Argentina espera inversiones en turismo tras foro sobre industria vacacional

22 agosto, 2017

La consolidación de una "colaboración eficaz" entre el sector público y privado es hoy el principal objetivo que tiene el foro LASOS, sobre la industria de la propiedad vacacional en Latinoamérica, considerado el más importante de la región, que se celebrará en Buenos Aires en octubre.

El director de RCI, Patricio Rossi, que organiza el foro LASOS, dijo a Efe que después del evento en el que participarán "más de 250 actores de la región" tales como empresarios, gobiernos, cadenas hoteleras y proveedores, "deberían llegar inversiones a Argentina de dos o tres empresas como mínimo para proyectos nuevos".

De esta manera, el director de RCI consideró que la actualidad del país que será sede del foro seduce a los inversionistas porque "durante la gestión presidencial anterior no se podían traer dólares y ahora, con el nuevo Gobierno, Argentina se volvió atractiva".

Por su parte, el subsecretario de Inversiones Turísticas de la Nación, Ramiro Alem, señaló en conferencia de prensa que Argentina tiene capacidad para once millones de turistas y "se trabaja para duplicar esa cifra".

En el Foro LASOS participarán más de 250actores de la región.
En el Foro LASOS participarán más de 250actores de la región.


Según el funcionario, el foro, que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de octubre "es una gran oportunidad para mostrar las oportunidades de negocios en el país".

Por ello, Rossi indicó que "la articulación del trabajo privado con políticas de Estado es fundamental" para alcanzar una "colaboración eficaz" en la que el sector público señale al empresario "dónde es conveniente invertir".

En este sentido, Rossi destacó la ciudad patagónica de Bariloche, la norteña de Iguazú, y las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires como los destinos que más interés generan en las empresas y que más potencial tienen de atraer turistas de Brasil, Perú y Paraguay. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.