Diario 2431 05.12.2020 | 22:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Números oficiales de la feria

Las citas de negocios en Tianguis Turístico 2017 aumentaron 35%

3 abril, 2017

México/ La edición 42 del Tianguis Turístico, realizada en Acapulco entre el 27 y el 30 de marzo, concluyó con un crecimiento récord tanto en la cantidad de asistentes como en las reuniones de negocios concretadas. Por primera vez la feria se propuso aplicar buenas prácticas de sustentabilidad, logrando la certificación Evento Carbono Neutral, al compensar 3,998 toneladas de CO2.

Este año la feria tuvo 10.000 asistentes, creciendo un 6% respecto al 2016; un total de 44.312 citas de negocios, lo que supone un 35% más; 973 empresas participantes (+37%) y 1.608 compradores (+29%). En total participaron profesionales de 88 países, de los cuales 9 lo hicieron por primera vez: Bahamas, Islas Caimán, Haití, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Serbia, Tanzania y Zimbabue así como los destinos de Houston, Canadá y la Alianza del Pacifico que fueron invitados especiales.

Según informaron desde la organización, en el Tianguis Turístico 2017 el movimiento Viajemos Todos por México logró 12.384 citas de negocio con más de 36 empresas de alcance nacional con 344 empresas de alcance local. De esta forma, se incrementan las 2.130 propuestas turísticas, circuitos y rutas que se tenían registradas hasta antes de la feria.

A su vez, durante las cuatro jornadas de feria, México, que el año pasado logró trepar al puesto 8 de países más visitados del mundo, mostró su oferta de sol y playa, biodiversidad, conectividad, riqueza cultural y raíces históricas. Pero además se presentaron nuevos productos con los que se busca ganar mercados.

Las citas de negocios en Tianguis Turístico 2017 aumentaron 35%
Las citas de negocios en Tianguis Turístico 2017 aumentaron 35%

En el contexto del Tianguis Turístico la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca y Guerrero, de manera conjunta con Aeromar, CONEXTUR, y el sector del turismo privado anunciaron una nueva iniciativa para crear un producto turístico dedicado a la expansión del Mundo Maya. Con una campaña especial se aspira a posicionar a la región como una visita obligada a nivel mundial, aprovechando la riqueza de más de 3.000 años de historia.

A su vez, el estado de Guerrero y Acapulco dieron a conocer iniciativas e inversiones del sector privado en hoteles, restaurantes, salas de reuniones, expansión de la terminal aérea, entre otras cosas.

Posicionamiento en las redes

En este Tianguis Turístico se trabajó para lograr un fuerte posicionamiento en redes sociales y se consiguieron 420 millones de posteos, representando un incremento superior al 1.035%, respecto al año pasado, y el hashtag oficial del evento #TianguisTurístico se colocó como Trending Topic a nivel nacional por más de 14 horas y a nivel mundial por dos horas. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.