Edición Latam. Ruta de verano low cost

Sky afirma que en un día vendió 1.500 pasajes de Santiago a Punta del Este

23 agosto, 2017

Uruguay/ El director ejecutivo de la low cost chilena Sky Airline, Holger Paulmann, dijo en Montevideo que en el primer día de ventas a precios promocionales de la ruta Santiago-Punta del Este, se colocaron 1.500 pasajes, lo que equivale a 10 aviones llenos.

Como HOSTELTUR adelantó el 11 de agosto, menos de un año después de iniciar sus operaciones en Uruguay, la chilena Sky Airline abrirá una ruta de verano para unir Santiago de Chile con Punta del Este.

Esta ruta estival comenzará a operar el miércoles 13 de diciembre, con dos frecuencias semanales, hasta el domingo 11 de marzo de 2018. La preventa de 1.500 asientos a la que aludió Paulmann representa la tercera parte de la oferta de la compañía, en un sentido.

"Creemos que vamos a estimular bastante el mercado así que estamos bien contentos”, explicó Paulmann en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay.

Los vuelos de la low cost Sky se realizarán los días miércoles y domingo. "La gente el año pasado viajaba de Santiago a Punta del Este pero vía Montevideo, ahora tendrán un vuelo directo", expresó el director ejecutivo de la aerolínea.

Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, junto a Liliam Kechichian y Benjamín Liberoff del Ministerio de Turismo de Uruguay.
Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, junto a Liliam Kechichian y Benjamín Liberoff del Ministerio de Turismo de Uruguay.

Como ya lo ha hecho en la ruta Santiago-Montevideo, Sky competirá con LATAM Airlines, que hace dos meses adelantó que a partir del 4 de enero de 2018 y hasta el 25 de febrero, volará dos veces por semana en esa ruta con aviones Airbus A320 los días jueves y domingo. La proyección de la compañía es transportar más de 5.100 pasajeros en esta ruta, se informó en ese momento.

Para la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, la instalación de esta nueva ruta es una buena noticia porque el mercado chileno tuvo durante este año "un comportamiento extraordinario" en materia turística. "En los primeros siete meses del año 35% más chilenos llegaron a Uruguay", dijo.

En septiembre Sky cumplirá su primer año volando entre las capitales de Chile y Uruguay. Ha trasladado cerca de 70.000 pasajeros entre el 12 de septiembre de 2017 a la fecha, indicaron desde la compañía.

Kechichian dijo que el vuelo Montevideo-Santiago de Chile tiene un "muy buen comportamiento" pero que Chile espera más uruguayos viajando a su territorio.

El anuncio de la nueva ruta a Punta del Este se enmarca en el lanzamiento del plan de operaciones estacionales de Sky durante el próximo verano y que también contempla Río de Janeiro y Florianópolis en Brasil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.