Datos de TripAdvisor

Europa será principal destino y mercado emisor de Brasil en el 2015

Publicada 26/09/13
Europa será principal destino y mercado emisor de Brasil en el 2015

El TripBarometer, confeccionado por TripAdvisor a partir de encuestas a usuarios de la página de viajes y hoteleros, revela que en los próximos dos años Europa será el destino más elegido por los brasileños y al mismo tiempo se convertirá en la región que más viajeros envíe.

Según la encuesta, para el año 2015 el 19% de los turistas brasileños tiene previsto viajar a Estados Unidos, mientras que el 16% lo hará a Francia y el 15% a Italia. En el cuarto lugar aparece Alemania (12%) y compartiendo el quinto escalón Argentina y España con el 10%.  

Si se analiza por región, dentro de los 20 primeros lugares, solo Argentina y México aparecen como destinos preferidos dentro de Latinoamérica.

Rio de Janeiro.
Rio de Janeiro.

En cuanto los extranjeros con intención de visitar Brasil, “los europeos representan la mayoría (35%), seguido por los asiáticos (25%) y latinoamericanos (16%)”, señala TripAdvisor.

Desagregado por país, para el 2015 Argentina se proyecta como el principal emisor hacia Brasil, ya que representará al 10% de los turistas, seguido por India (8%), Malasia, México, Egipto y Grecia (cada uno el 6%).

Del total de viajeros, el 20% corresponderá a turistas de Indonesia, Rusia, Francia y Turquía (5% cada uno) y el mismo porcentaje para Tailandia, España, Alemania, Italia y Sudáfrica, aunque representando el 4% cada país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.