Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se sumarán 500 asientos en económica

Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva en cabotaje y regionales

25 abril, 2018 Premium

Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, anticipó que en junio comenzará una etapa de reconfiguración en 31 aviones Boeing 737-800, eliminando la clase ejecutiva y ampliando de esa forma la capacidad de la flota. Se estima que para 2020 se habrán ahorrado 73 millones de dólares por gastos operativos, gracias a un ahorro del 10% de los costos por asientos.  

Actualmente los aviones cuentan con 170 asientos y modificando los innteriores se sumarán entre 16 y 19 nuevos asientos por aeronave. De esta forma la compañía sumará 500 nuevas plazas, que equivalen a tres aviones extras; dicho de otra forma se podrá transportar un 10% mas de pasajeros con la misma cantidad de aviones.

Para llevar a cabo esta reconfiguración se invertirán 15 millones de dólares. La primera etapa comenzará en junio, finalizando en diciembre con 20 aviones reconvertidos.

Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva en cabotaje y regionales
Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva en cabotaje y regionales

Los cálculos de la empresa arrojan que para 2020 se habrán ahorrado 73 millones de dólares, gracias a la reducción de un 10% de los costos por asientos, los cuales están asociados a la eficiencia en el uso de combustible, gastos de mantenimiento y otros costos asociados a la operación.

“Reconfigurando la clase ejecutiva, que no es una clase bien aprovechada ya que solo el 30% de los usuarios la paga, estamos logrando que cada vez más argentinos puedan viajar más y mejor”, sostuvo Dell’Acqua.

El grupo Aerolíneas cuenta con una flota de 81 aviones compuesta por aeronaves Airbus 330 / 340 para sus vuelos de largo alcance, Boeing 737 – 700 / 800 / MAX y modelos Embraer 190. La reconversión de las aeronaves representa el 50% del total de sus aviones de corto y mediano alcance.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.