Comienza la construcción de ‘La Carbonera’

Un gran complejo de golf en Cuba contará con 1.000 viviendas y un hotel boutique

El futuro complejo de golf de ‘La Carbonera’, que abrirá en Cuba de la mano del británico Esencia Group, contará con 1.000 unidades inmobiliarias, un campo de 18 hoyos, un centro comercial y un hotel boutique de 135 habitaciones.

Según ha explicado Mayumi Funcia, gerente técnico de la Empresa Mixta Carbonera S.A. -creada en 2014 con capital cubano y británico- las habitaciones contarán con spa, y el establecimiento tendrá una playa artificial en una zona cercana a la costa, en una oferta orientada a cubrir las expectativas del turismo internacional.

El gobierno de Cuba le había dado luz verde, hace dos años, al grupo británico de turismo Esencia Hotels and Resorts para construir este lujoso club de golf, con una inversión de 350 millones de dólares. Ya en 2013 fue anunciado, que la cadena desarrollaría este proyecto, según omo informó HOSTELTUR noticias de turismo en Una cadena británica abrirá un complejo de golf en Cuba. La creación de esta empresa mixta se engloba dentro de las medidas anunciadas tras la aprobaciónd de la nueva ley turística del país, según La nueva ley de inversión atrae capital al sector turístico cubano.

Un gran complejo de golf en Cuba contará con 1.000 viviendas y un hotel boutique

Funcia ha asegurado ahora que estudios ingeniero-geológicos y de riesgo, se desarrollan en la actualidad, entre otras investigaciones.

El empleo de soluciones de diseño amigables con el entorno, distinguirá la apariencia de este moderno complejo turístico inmobiliario de golf que se construirá en la zona de Carbonera, en la periferia de Matanzas, según se prevé en las ideas conceptuales del proyecto.

Así lo hizo saber Jorge Luis Hernández, director de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) de la provincia de Matanzas, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN). El importante enclave está ubicado a pocos kilómetros del balneario de Varadero y a 100 kilómetros de La Habana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.